No Todo es Futbol

Hondureño vino desde México para competir por primera vez en la Maratón de Diario LA PRENSA

Orlando Berríos tiene más de 40 años de radicar en territorio azteca y decidió cumplir un deseo propio en la competencia de este domingo.

2024-06-15

A los 11 años Orlando Berríos dejó atrás a Aramecina, Valle, para buscar una mejor vida y el destino lo llevó a México. Actualmente reside en Tijuana, Baja California donde se dedicó al deporte.

Orlando Berríos está cumpliendo un sueño porque a sus 51 años decidió retirarse y que mejor forma de hacerlo en la Maratón de Diario LA PRENSA que será este domingo 16 de junio desde las 5:00 am.

“En 1982 miré una carrera de atletismo y me gustó, quería ser runner. Ahora llevo más de 30 años corriendo y antes de retirarme decidí venir a correr la Maratón de Diario LA PRENSA”, confesó el catracho que también tiene muchos familiares en La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Yessica Espinal, con la ilusión de conquistar el bicampeonato en la Maratón de Diario LA PRENSA

Berríos no viene de paseo, dijo sentirse en calidad de competir al máximo ante los demás atletas. “Quiero lograr una marca de 1h28m, les invito a los padres que inculquen este deporte a sus hijos, es un deporte muy sano”, comentó durante su presencia en la Feria del Atleta que se desarrolla en Expocentro.

Combina su trabajo con el amor al deporte. “Se trabaja duro en México, me levanto todos los días a las 5 de la mañana para practicar este deporte y así nos ganamos la vida”, destacó.

Orlando Berríos también es conocido como Micky Miranda por sus amistades y espera dar la gran sorpresa porque en la Maratón de Diario LA PRENSA no ha sido conquistada por ningún catracho en la élite de 21 kilómetros.

Orlando Berríos charló con DIARIO DIEZ previo a la Maratón La Prensa.

El tiempo récord en la prestigiosa categoría se logró en la edición de 2006 cuando el guatemalteco Amado García se adjudicó el primer lugar con un registro de1h 3m 53s.