No Todo es Futbol

Yessica Espinal, con la ilusión de conquistar el bicampeonato en la Maratón de Diario LA PRENSA

La atleta olanchana se coronó como la reina de la categoría élite en los 21 kilómetros en la edición de 2023.

2024-06-15

A menos de 24 horas para la realización de la 48 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA la campeona de los 21 kilómetros en 2023 confirmó su presencia en la búsqueda de su segunda corona consecutiva.

Yessica Espinal hizo un tiempo de 1:18.32 en la categoría femenina y le dio la enorme alegría a Honduras en la competencia internacional que reúne a atletas de Guatemala, México, El Salvador y otros países.

Mauricio Dubón conectó su tercer home run de la temporada en la victoria de los Astros en la MLB

La nutricionista olanchana estuvo presente este sábado en la Feria del Atleta, recibimiento su respectivo kit deportivo, y dejó claro que se ha preparado.

“Venimos emocionadas a representar a Honduras, a revalidad este título y sabemos que hay mucha competencia internacional y eso es bueno, mi objetivo está en ser de las mejores en la región”, destacó.

“La Maratón LA PRENSA tiene un gran nivel, vienen grandes atletas y buscamos representarlo de la mejor manera y siempre buscar un mejor tiempo”, destacó la atleta nacional.

La campeona nacional afirmó que: “Vivo en Tegucigalpa y pertenezco al club Lobos HN, los invitamos para hacerse presente. Tengo cuatro años y medio de realizar atletismo y con muchas marcas personales, ahora queremos hacer mucho más”.

Yessica Espinal ya reclamó su kit en Expocentro y buscará conquistar el bicampeonato.

Espinal es graduada en licenciatura en nutrición en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. Es oriunda de Campamento, Olancho. Yessica es junto a Edith Ramírez, Gina Coello y Aldy González como las campeonas hondureñas en 21 km femenino en la Maratón de Diario LA PRENSA.

El tiempo récord lo posee la corredora de Etiopía Amare Sherwarge quien en 2017 cronometró 1h 11m 40s en la Maratón de Diario LA PRENSA que desde 1983 se disputan los 21 kilómetros femenino.