Con el ascenso de los Astros de Houston en la campaña, el hondureño Mauricio Dubón ha tenido una labor deslumbrante que lo ilusiona con meterse al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas del béisbol (MLB).
La escuadra espacial se recuperó del bache caído en el inicio del año y se ha posicionado en zona de clasificación para postemporada al sembrarse en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana al ubicarse con la misma puntuación que Rangers (.452).
Para que Astros vivieran un buen momento, la actuación de Mauricio Dubón en el ‘outfield’ ha sido clave, convirtiéndose en uno de los mejores jardineros (izquierdo) del campeonato tanto en defensiva como en ofensiva, donde tiene números prolíficos.
El pelotero sampedrano de 29 años está peleando por entrar al Juego de Estrellas como uno de los tres jardineros de su liga, pero para ello, debe ser uno de los más votados entre los 45 elegibles de su zona.
SUS NÚMEROS
La cuenta oficial de los Astros publicó que Dubón tiene el quinto mejor promedio de bateo (.400) de la Liga Americana con jugadores en base, esto teniendo en cuenta sus 23 carreras impulsadas registradas hasta la fecha.
En 58 juegos disputados, el catracho ha bateado en 170 ocasiones, logrando 22 carreras, 51 hits, tres cuadrangulares para un global de un ‘average’ de .300 en el plato, siendo el mejor promedio de los Astros en la actualidad.
Dubón también cuenta con otra brillante estadística, pues es el jardinero con el menor porcentaje de poncheo en las Grandes Ligas con apenas el 7.3% (en 170 turnos) tras irse del plato sin ganancias en apenas 13 ocasiones.
El Juego de Estrellas se celebrará el próximo 16 de julio en Arlington y las votaciones estarán abiertas hasta el 3 del próximo mes. Mauricio Dubón se ilusiona con participar por primera vez en el evento más condecorado del béisbol élite.