Novak Djokovic queda fuera del US Open por primera vez en su carrera desde 2006

Djokovic cayó ante Mariano Navone y se va en primera ronda de un Grand Slam por primera vez desde 2006.

Novak Djokovic queda fuera del US Open por primera vez en su carrera desde 2006
31 de agosto de 2026 a las 10:31

El argentino Mariano Navone, número 49 del ránking mundial, dio la gran sorpresa de la jornada este domingo y eliminó al serbio Novak Djokovic (n.5) en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, al imponerse por 7-6(5), 5-7, 4-6, 6-2 y 6-1.

Djokovic, de 39 años, cuatro veces campeón en Flushing Meadows y ganador de 24 'grandes', disputaba este torneo por vigésima vez en su carrera y tenía un balance de 37-0 en las dos primeras rondas de Nueva York.

El serbio no perdía en la primera ronda de un 'grande' desde el Abierto de Australia de 2006, hace más de veinte años.

Mauricio Dubón rompe su propio récord de imparables y firma una temporada histórica

Se rindió ante Navone, en el primer enfrentamiento contra este rival, tras un partido de cuatro horas y 36 minutos en el que Djokovic desperdició una rotura en el primer set, remontó hasta ponerse arriba 2-1 y acabó rindiéndose, falto de energías.

Djokovic, que hasta este momento no ha anunciado sus planes futuros, se despidió del público de forma sentida y se quedó firmando varios autógrafos antes de irse de la pista.

El serbio vive un momento muy complicado y llegaba a Nueva York tras perder en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati contra otro rival argentino, Thiago Agustín Tirante.

¡Atención! Villa Olímpica cerrará temporalmente por los Juegos CODICADER 2026

Navone se convirtió en el segundo jugador argentino capaz de eliminar a Djokovic en un 'grande', después de Guillermo Coria en 2005.

Navone apenas tendrá tiempo de celebrar la victoria más grande de su carrera y en dos días volverá a competir contra el ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka y el italiano Matteo Berrettini.

EFE
EFE
Agencia EFE

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias