Olimpia acabó con la malaria de no avanzar a unos cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf. El Rey de Copas vapuleó 3-0 al Xelajú y le arrebató el primer lugar de la fase de grupos donde se instaló entre los mejores primeros.
Jorge Benguché, Jerry Bengtson y Elison Rivas anotaron tres goles en cinco minutos para decretar la paliza que causó furor entre los hinchas melenudos en el Estadio Nacional Chelato Uclés. El posible rival del león sería Cartaginés de Costa Rica.
Pero en Olimpia siguen las buenas noticias tras clasificar a cuartos de final, porque el equipo que dirige Eduardo Espinel recibirá jugoso premio por parte de Concacaf.
Y es que, solo por haber llegado hasta la fase de grupos de la Copa Centroamericana, cada equipo clasificado recibió un premio de 160 mil dólares. A esa cifra se le suman 80 mil dólares adicionales por haberse instalado en la fase de los mejores ocho, además de 40 mil dólares por finalizar como líder de su zona.
Es así que hasta el momento, Olimpia va a recibir un premio de 280 mil dólares (7,331,100.00 Lempiras). Esta cifra aumentará si el Rey de Copas logran superar los cuartos de final ya que los clubs que participan en dicha fase obtienen otros 80 mil billetes verdes.
El Rey de Copas ahora tiene en sus manos no solo la posibilidad de seguir avanzando en el torneo, sino también la oportunidad de asegurar su participación en la próxima edición de la Champions League de la Concacaf.
Es de resaltar que el león tenía números rojos hablando de Concacaf. En sus últimos dos campeonatos de Copa Centroamericana, el equipo capitalino quedó eliminado en fase de grupos y no recibió dinero tras los fracasos bajo el mando de Pedro Troglio.