Futbol Mexicano

Liga MX: Fechas y formato de la final del Torneo Guardianes 2020 entre León y Pumas

León eliminó a Chivas y Pumas hizo lo mismo ante Cruz Azul, ahora se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por la corona del fútbol mexicano.

2020-12-06

El Torneo Guardianes 2020 llegó a su etapa decisiva con la definición de los dos equipos que pelearán la final de la Liga MX. León y Pumas serán los clubes que buscarán el título del Apertura del fútbol mexicano.

¡Cruzazuleada histórica! Pumas logra una remontada histórica ante Cruz Azul

Los felinos eliminaron a las Chivas con un global de 2-1 y aseguraron su lugar en el partido decisivo después ser el mejor equipo en la temporada regular, al posicionarse en el primer puesto de la tabla.

Por su parte, Pumas logró una remontada histórica, tras caer 4-0 en la ida y ganar por el mismo marcador en la vuelta, y se apuntó en la final del campeonato de la Liga MX.

Fecha de las finales

El partido de ida se disputará el jueves 10 de diciembre en el estadio Olímpico Universitario, sede donde Pumas realiza sus juegos como local.

En tanto, el encuentro de vuelta se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre en el Nou Camp donde juega León. Aquí se le entregará el trofeo de campeón al ganador del certamen.

Formato

El campeón del Torneo Guardianes 2020 será el equipo que resulte como ganador en el global de los dos partidos. Es decir, el club que más goles anote en los 180 minutos entre los dos choques.

En caso que marquen la misma cantidad de anotaciones, la ventaja del gol de visitante o la posición en la tabla no servirán de nada, por lo que el cotejo se tendrá que extender a tiempos extra y si nada cambia se definiría en la tanda de penales.