La prensa mexicana confirmó el jueves por la noche que Veljko Paunović dejó la dirección técnica del Guadalajara y Fernando Hierro ya tendría al candidato para sustituirlo de cara al Clausura 2024.
A falta del anuncio oficial, el entrenador serbio renunciará a las Chivas luego de un año al frente, consiguiendo disputar una final que perdió contra los Tigres el curso pasado.
Tras conocer la decisión de Paunovic, el director deportivo del club, Fernando Hierro, rápidamente se fijó en Fernando Gago para continuar con su proyecto.
El joven técnico argentino (37 años), también con pasado en el Real Madrid, tenía conversaciones formales para tomar las riendas del Cruzeiro que gestiona el ‘Fenómeno’ Ronaldo Nazario.
Sin embargo, luego de recibir la llamada de Hierro, Gago habría puesto reversa a las pláticas con la entidad brasileña por el acercamiento que ya tendría con Chivas. El sudamericano, que está libre, ve con buenos ojos seguir su carrera en la Liga MX.
Gago solo ha tenido dos experiencias en los banquillos. Dirigió al Aldosivi de Mar del Plata durante la temporada 2021 con 26 partidos. Más tarde entrenó al Racing entre 2021 y 2023 disputando 109 encuentros. Ganó dos copas nacionales (Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2022) con la ‘Academia’.