El Club León perdió este viernes 1-0 contra el Urawa Red Diamonds en la segunda ronda del Mundial de Clubes, con lo que queda eliminado de la competición y serán los japoneses quienes se medirán el martes al Manchester City en las semifinales.
Tras un partido igualado, sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, un gol del neerlandés Alex Schalk (78) puso fin directamente a las opciones de la ‘Fiera’ de convertirse en el primer cuadro azteca en hacerse con el cetro de campeón mundial.
El conjunto mexicano jugó el tramo final del compromiso con un hombre menos por la expulsión del colombiano William Tesillo en el 84.
De esta manera, el León consuma un fracaso en el certamen tras coronarse en la Champions de Concacaf. La plantilla vuelve a México y los jugadores se tomarán unas vacaciones antes que empiece el Clausura 2024.
La derrota deja serias dudas en la afición de los ‘Panzas Verdes’, ya que solo hicieron un remate directo a portería y nunca lograron llevar la iniciativa del juego. Sin ideas y sin creatividad del equipo dirigido por Larcamón.
De esta forma, los Tigres se mantienen como el mejor club que representó a la Concacaf en el Mundial de Clubes. Fue en 2020 cuando eliminaron al campeón de la Copa Libertadores y Champions de Asia para disputar la final frente al poderoso Bayern Múnich, que la terminó ganando.