Futbol Mexicano

Horario y transmisión: Pumas y León, un choque de fieras en la final de ida de la Liga MX

Los dos mejores equipos de la temporada regular del Torneo Guardianes 2020 se enfrentarán este jueves en el duelo de ida de la final del fútbol mexicano.

2020-12-10

La final del fútbol mexicano comienza a disputarse este jueves con la realización del partido de ida entre Pumas y León, a partir de las 9:00 de la noche, hora centroamericana, en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas y León, que terminaron en el segundo y primer lugar de la fase regular del Torneo Guardianes 2020, respectivamente, despejaron su camino para afrontar los choques definitivos por el título de campeón de la Liga MX.

Pumas llega a esta serie final luego de eliminar milagrosamente a Cruz Azul en las semifinales, después de una remontada histórica tras perder 4-0 el juego de ida y ganar por el mismo marcador en la vuelta, pero la posición en la tabla le brindó el pase a la finalísima.

Por el otro lado, León se encargó de despachar a las Chivas de Guadalajara con un global de 2-1, tras empatar el primer duelo a un gol y en el de vuelta se impusieron en casa 1-0.

Cabe resaltar que en la temporada regular, Pumas y León se enfrentaron en el Nou Camp, donde la fiera obtuvo una victoria de local 2-0 para afianzarse más en el liderato de la tabla de posiciones.

POSIBLES ALINEACIONES

Pumas: Julio González; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vázquez, Alejandro Mayorga; Juan Iturbe, Andrés Iniestra, Leonel López, Juan Vigón; Juan Dinenno y Carlos González. DT: Andrés Lillini.

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Stiven Barreiro, Fernando Navarro, William Tesillo; Pedro Aquino, José Rodríguez, Luis Montes; Ángel Mena, Jean Meneses y Joel Campbell. DT: Ignacio Ambriz.

¿DÓNDE VER LA FINAL?

El partido de ida de la final de la Liga MX será este jueves 10 de diciembre a partir de las 9:00 de la noche en el estadio Olímpico Universitario. Será transmitido por televisión a través del canal TUDN.

Además puedes seguir el minuto a minuto en vivo por medio de diez.hn con todo lo que sucede al instante.