Este lunes la revista France Football entregará el prestigioso Balón de Oro en una gala que se celebrará en el Théâtre du Châtelet de París y en la que volverá a brillar Leo Messi.
Tras no estar nominado en la edición pasada que ganó Karim Benzema, el astro argentino recuperará el trono y levantará su octavo premio para seguir agigantando su leyenda.
Así lo confirma en las horas previas el periodista Fabrizio Romano. El ‘10’ le ganará el pulso a jugadores como Erling Haaland y Kylian Mbappé.
“Lionel Messi será anunciado esta noche como ganador del Balón de Oro; su Balón de Oro número 8, como se esperaba. Ceremonia en París, todo preparado”, adelantó el comunicador a través de sus redes sociales.
Para muchos aficionados y expertos no hay dudas. Messi merece ganarlo por su destacada actuación en el Mundial de Qatar que conquistó con la Albiceleste. Cabe recordar que para esta edición se toma mucho en cuenta lo realizado en la Copa del Mundo.
Sin embargo, hay otros que creen que Haaland tiene que ser premiado por su gran temporadón con el Manchester City. El noruego levantó un triplete histórico, además de quedar cómo máximo goleador de la Premier y Champions League.
Mbappé es el que tiene menos chances de ganarlo, aunque hizo un gran Mundial y metió a Francia en la final que terminó perdiendo en los penales.
Messi es el futbolista con más Balones de Oro de la historia (7). El zurdo los ha conseguido en 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021. Cristiano Ronaldo, por su parte, se quedó con cinco estatuillas y la última la levantó en 2017 antes de marcharse del Real Madrid.
Cabe recordar que quienes conforman el jurado que determinarán al ganador del Balón de Oro son periodistas especializados en fútbol, uno de cada país de entre los 100 mejores designados por la FIFA.
Los criterios que se consideran para votar por el vencedor son: los resultados colectivos, el desarrollo individual, así como el juego limpio y espíritu deportivo dentro del campo. También se tiene en cuenta los resultados de torneos internacionales, por lo que en esta ocasión se tendrá en mente lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022, la Champions League, Europa League y las principales ligas europeas.