Internacionales

Vidal cayó en la trampa: De Paul lo dejó fuera del partido decisivo, le lanzó besos y su gesto viral

Arturo Vidal se pierde el duelo del martes contra Bolivia, en la última oportunidad que tendrá Chile de seguir con vida.

2025-06-06

Rodrigo De Paul y Arturo Vidal tuvieron un pique aparte en la derrota de Chile frente a la Argentina (0-1) que deja a la 'Roja' al borde de la eliminación en los partidos de clasificación para el Mundial 2026.

Vidal había encendido la dinamita (en palabras de Dibu Martínez) en la previa cuando dijo que le ganarín a la Albiceleste para alimentar la ilusión de clasificarse a la Copa del Mundo. Sin embargo, el resultado fue una dolorosa caída para los chilenos en su campo.

Messi regresó a la Albiceleste y Julián Álvarez fue el MVP: Argentina hunde más a Chile en la Eliminatoria Sudamericana

Así como Argentina tomó nota de las declaraciones de Raphinha antes del clásico con Brasil (4-1), De Paul no le dejó pasar a Vidal sus palabras y lo provocó durante toda la primera parte, tiempo que estuvo Arturo en el campo.

El volante argentino sabía que Vidal acumulaba una tarjeta amarilla y que otra amonestación lo dejaría fuera del juego del próximo martes ante Bolivia, que puede ser la última chance de seguir con vida para Chile.

Entonces, a los 37 minutos, después de un largo intercambio de gestos, insultos e ironías, De Paul le tendió una trampa a Vidal. Controló una pelota de espaldas en el sector defensivo argentino, esperó la carga de su rival y simuló una fuerte falta con gestos de dolor.

La queja de Ancelotti tras su estreno con Brasil: "No quiero poner excusa, pero el campo..."

El árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, no dudó en sacarle tarjeta y Vidal lamentó el hecho de quedar al margen del decisivo partido en La Paz ante Bolivia. Desde el piso, De Paul lo miró sonriente al chileno y le dio a entender que sabía de la complicación causada.

Minutos después, cuando terminó el primer tiempo, los dos referentes mantuvieron una nueva discusión y el argentino le hizo señas de un teclado y una pantalla para darle a entender que verá el Mundial a la distancia.

Vidal no tuvo una buena noche porque una de sus provocaciones al argentino fue en la jugada previa que derivó en el gol de Julián Álvarez. “Vení”, le dijo a Rodrigo cuando controlaba la pelota y buscaba opción de pase.

Bielsa frenó en seco a un periodista argentino tras derrota de Uruguay: "No, eso no se pregunta"

En el entretiempo, Ricardo Gareca decidió reemplazar a Vidal por Javier Altamirano. “Su cambio fue táctico, lo creíamos necesario dado el trámite y el rival. Creo que depende de él (seguir en el equipo), muchas veces con este tipo de figuras pasa el tiempo y se le exige más con relación a lo que demostró”, explicó el DT de Chile.