La Premier League está a punto de cumplir con una de las saciones más grandes de su historia desde que el torneo comenzó en 1992.
La sanción irá contra el Everton, un equipo tradicional en Inglaterra y máximo rival Liverpool. A los Toffees le quitarán 12 puntos y quedarán en puestos de descenso directo.
Entrando en contexto, el equipo que es dirigido por el experimentado entrenador Sean Dyche, logró salvarse del descenso la temporada pasada en las últimas jornadas, su situación no ha cambiado mucho y en la actual les cuesta ganar partidos, pero tienen un buen colchón de puntos obtenidos (14).
Gracias a esas unidades se encuentran en el puesto 14 y alejados de la zona roja. Ahora la Premier League le quitará 12 puntos y lo enviaría al último puesto.
El periodista Steve Brown, quien ha seguido de cerca los acontecimientos de la Premier League, lanzó una bomba informativa que podría cambiar drásticamente el destino del club.
Brown informó que el Everton enfrenta una sanción de 12 puntos de descuento en la tabla de clasificación por incumplir las normativas de Fair Play financiero impuestas por la liga.
Se ha reportado que Everton registró una pérdida financiera sustancial de 371,8 millones de libras esterlinas, excediendo considerablemente el límite permitido. Estas dificultades financieras se remontan a la temporada 2021-22 y han culminado en esta situación crítica.
De confirmarse la sanción, Everton quedará solo con dos puntos y último lugar de la tabla de posiciones, que actualmente ocupa el Burnley con cuatro unidades.
Everton es el segundo equipo con mayor permanencia ininterrumpida en la Primera División de Inglaterra, superado únicamente por el Arsenal FC, cuya última temporada en la Segunda División fue en 1913.