Pep Guardiola ha dejado claro que no cuenta con Kalvin Phillips. El que fuera titular de la selección inglesa y figura del Leeds United no encuentra sitio en Manchester City y volverá a salir cedido en este mercado de verano.
Fue en julio del 2022 cuando los ‘Ciudadanos’ confirmaron el fichaje del mediocampista tras pagar 60 millones de euros. Sin embargo, el jugador sigue siendo un gran descarte para el técnico y ahora se marcha a uno de los clubes recién ascendidos en la Premier League.
El periodista Fabrizio Romano adelanta este jueves que Phillips jugará con el Ipswich Town tras no entrar en los planes de Guardiola y buscará con este modesto equipo recuperar su mejor versión.
“Acuerdo cerrado entre clubes mientras Phillips se prepara para las pruebas médicas. La cesión procedente del Manchester City no incluye cláusula de opción de compra, según acuerdo inicial”, apunta el famoso reportero.
Cabe recordar que el volante inglés tiene contrato con el City hasta 2028 y la temporada anterior lo hizo a préstamo con el West Ham, donde apenas disputó un total de 10 partidos.
Su valor en el mercado ha ido en picada desde que perdió su protagonismo tras fichar con el elenco celeste. Transfermarkt lo tasa en 25 millones de euros.