İlkay Gündogan es el gran fichaje del FC Barcelona en el mercado de fichaje, no pudo concretar a Lionel Messi, pero sí al medicampista ahora ex Manchester City.
Gündogan llega gratis y cobrará cerca de 10 millones de euros, sin embargo, los problemas que tiene el club en el plano financiero no garantizan su inscripción.
Barcelona ya hizo oficial el fichaje, pero para lograr inscribirlo debe vender futbolistas. Concretamente, deben ingresar 50 millones de euros para completar todo y que alemán sea jugador de la Liga Española.
Según informa el diario The Athletic, Gündogan dejó una cláusula en su contrato donde confirma que de no poder ser inscrito puede marcharse este mismo mercado.
Pero esto no es todo, en caso de rescindir su contrato, Barcelona deberá pagarle el primer año de salario de forma íntegra, ni un más, ni uno menos.
Barcelona se ve en la obligación de ingresar esos 50 millones de euros para inscribir al volante, de lo contrario tendrá que pagar por un futbolista que no va a utilizar.