Liverpool inició el 2024 de forma espectacular, el equipo de Jurgen Kloop tuvo que sufrir para vencer al Newcastle, el marcador finalizó 4-2.
Martin Dúbravka, arquero de las urracas sacó muchas pelotas de gol, incluso a un penal a Mohamed Salah, el egipcio tuvo la oportunidad de abrir el tanteador, pero el guardameta se agigantó.
Salah no se quedó con las manos vacías y en el segundo tiempo, al 49 tuvo su revancha. Darwin Nuñez lo dejó solo para que definiera el 1-0.
Más adelante, en una de las pocas llegada de Newcastle, Anthony Gordon filtó un buen pase para Alexander Isak que definió cruzado y silenció Anfield.
El partido se cerraba para Liverpool hasta al 74’ que llegó una gran jugada colectiva entre Salah y Diogo Jota que terminó definiendo a placer Curtis Jones.
Salah seguía mostrando su enorme partido al 78’ donde con una asistencia de tres dedos habilitó a Cody Gakpo para el 3-1 que daba una bocanada de oxígeno por un momento.
Newcastle con más orgullo que fútbol, descontó gracias a una anotación de Steve Botman, que de cabeza tras un tiro de esquina de Longstaff hizo el 3-2.
Al 86 y luego de un penal polémico sobre Diogo Jota, Salah puso el 4-2 final que deja al Liverpool como líder absoluto de la Premier League.
Los reds llegaron a 45 puntos, tres más que Aston Villa y cinco sobre Manchester City y Arsenal. Tottenham es quinto con 39 unidades.
En la próxima fecha de la Premier League, Liverpool va a vistar al Bournemount, ya sin Salah porque se va a disputar la Copa Africana con Egipto.