Didier Deschamps confirmó que Kylian Mbappé portará de ahora en adelante el gafete de capitán de la selección francesa, una decisión que habría dividido al plantel de ‘Les Bleus’, según la prensa local.
“Mbappé será nuestro capitán. Reúne todos los requisitos para tener esta responsabilidad, tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana del grupo, siendo un elemento unificador”, explicó el técnico.
La determinación de Deschamps pasa por el retiro del portero Hugo Lloris de la escuadra nacional. Kylian guiará a su equipo en los próximos partidos ante Países Bajos e Irlanda por la clasificación a la Eurocopa 2024.

A pesar de que el entrenador declaró que la elección iba a debatirse entre los futbolistas, quien no quedó conforme fue nada más que Antoine Griezmann. “Está decepcionado”, revela el portal galo Le Figaro.
Teniendo en cuenta que tanto Mbappé como Griezmann fueron campeones del mundo en Rusia 2018, el rendimiento del delantero del PSG es más destacable porque lleva 36 goles en 66 partidos. De esta manera, Kylian reemplaza a Lloris quien fue capitán desde el 2010 hasta 2022.
Por su parte, L’Equipe informa que Antoine analizaría seguir siendo parte de Francia. El posible retiro del atacante del Atlético se daría ante la “falta de reconocimiento”, ya que el ‘Principito’ ha jugado 50 partidos más que Mbappé con la selección.