Pep Guardiola termina contrato con Manchester City en junio de 2025. Cuando recién iniciaba la presente temporada, la prensa inglesa reportó que el técnico catalán habría rechazado la oferta de renovación, por lo que este sería su último año en el club.
Todo parecía indicar que Guardiola vivía sus últimos meses en el Etihad, pero los nuevos informes provenientes del medio ‘Football Insider’ aseguran que el entrenador “ha llegado a un principio de acuerdo para ampliar su vinculación con el equipo por un año más”.
De confirmarse esta noticia, Pep alcanzaría 10 años dirigiendo en una Premier League a la que llegó en 2016 tras terminar su etapa en Bayern Múnich y antes en Barcelona.
Esta opción ha cobrado fuerzas después de que la Federación Inglesa contratara a Thomas Tuchel como seleccionador nacional, un puesto para el que Guardiola era considerado un fuerte candidato. La rápida decisión de la FA en fichar al alemán dejó abierta la puerta para que el catalán continúe dirigiendo al Manchester City hasta 2026.
La anunciada salida de Txiki Begiristain al término de esta campaña como máximo responsable deportivo del City parecía anticipar también la partida de Guardiola. Sin embargo, la situación habría dado un giro inesperado y hoy en día la opción de quedarse en la entidad es una opción admisible.
Por otro lado, el técnico de 53 años pidió a sus jugadores “reiniciar” mentalmente durante este parón internacional, tras sufrir su cuarta derrota consecutiva, un hecho inédito en su etapa al mando de los ‘Ciudadanos’.
“No sé qué debemos cambiar tras el parón, pero estoy seguro de que estaremos mejor simplemente porque tendremos más jugadores disponibles para competir”, explicó Pep, refiriéndose a las numerosas lesiones que han afectado al equipo en las últimas semanas.
“Es necesario despejar la mente durante el parón, y los jugadores volverán en mejor forma. Nos espera un calendario exigente, con partidos cada tres días. En los últimos años hemos ganado mucho, pero nunca habíamos enfrentado tantas bajas por lesiones”, comentó.