Internacionales

Plaga en el Bayern Múnich: jugadores que decidieron no vacunarse, dan positivo al covid-19 y son castigados

Los futbolistas del Bayern Múnich de Alemania que son puestos en cuarentena tras no ser vacunados, son castigados por los directivos.

2021-11-21

Cuatro jugadores del Bayern Múnich no vacunados contra el covid-19 fueron puestos en cuarentena, uniéndose a Joshua Kimmich, ya puesto en aislamiento el viernes, anunció este domingo el club bávaro.

VER: Ex compañero de Agüero: 'Lo confirmo, me acaba de enviar un mensaje: El Kun se retira'

'Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance fueron puestos en cuarentena de acuerdo con las autoridades sanitarias. Ellos estuvieron en contacto con una persona del entorno del Bayern que dio positivo por coronavirus', indicó el Bayern en un comunicado publicado en su página de internet, dos días antes del duelo ante el Dinamo de Kiev en la Champions League.

Este anuncio se produce unas horas después de que la revista alemana Bild am Sonntag revelase que los dirigentes bávaros habrían decidido reducir el salario a los jugadores no vacunados contra el covid-19 y que sean puestos en aislamiento.

(FILES) In this file photo taken on June 05, 2021 (LtoR) Germany's midfielder Jamal Musiala and midfielder Serge Gnabry attend a training session in Seefeld, Austria, ahead of the European football championship 2020-2021. - After unvaccinated national player and Bayern midfielder Joshua Kimmich, his teammates Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting and Michael Cuisance also have to quarantine 'in consultation with the responsible health authorities', Bayern Munich announced on November 21, 2021, two days before the Champions League match against Dynamo Kiev. (Photo by Christof STACHE / AFP)

Musiala y Gnabry abandonaron la concentración con Alemania tras tener contacto directo con Niklas Sulle, que dio positivo al covid-19. Ahora, ellos son positivos. Kimmich, de 26 años, fue puesto el viernes por segunda ocasión después de haber estado expuesto al coronavirus. Los jugadores mencionados que dieron positivos, junto a Kimmich, no entraron al hotel de concentración del equipo en Augsburgo por políticas de gobierno contra los no vacunados.

El internacional alemán acababa de salir de una cuarentena el martes después de ser contacto estrecho de su compañero Niklas Süle, quien dio positivo la semana pasada. El caso de Joshua, quien optó por no vacunarse por 'motivos personales', suscitó el debate en Alemania, un país que sufre una nueva ola de la pandemia.

Las tasas de infección registradas esta semana alcanzaron niveles récord, mientras que el porcentaje de personas vacunadas está por debajo del 70%.