El entrenador español, Rafa Benítez, ha estado al frente de los mejores equipos del mundo y ha dirigido a grandes futbolistas.
Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Real Madrid, Valencia, son algunos de los equipos en los que ha trabajado Rafa Benítez.
El DT español ha sido preguntado por el mejor jugador que ha dirigido en su larga carrera como DT. Y no solo eso, hizo una tremenda rajada contra el Real Madrid, ya que dice que no lo podía decir cuando estaba al frente del club blanco.
“Steven Gerrard es el mejor jugador al que he entrenado nunca. Cuando (yo) estaba en el Real Madrid no podía decir eso, pero ahora ya sí. Lo tengo muy claro. Lo tenía todo”, dijo Rafa Benítez en entrevista a La Cadena SER.
“Su conocimiento táctico era total. Era tan bueno y tenía tanta energía que podía entrar al área, jugar como lateral, hacer lo que quisiera, pero necesitaba entender la posición. Era muy bueno técnicamente y pasaba el balón con velocidad”, explicó.
Rafa Benítez dirigió en el Real Madrid a Cristiano Ronaldo, Benzema, Gareth Bale, entre otras estrellas, pero para él ninguno es mejor que Gerrard.
Recordemos que Rafa Benítez fue contratado por el Real Madrid en la temporada 2015-16 y solo duró en el banquillo blanco siete meses y un día. Después de una serie de resultados negativos y una relación complicada con el equipo, Florentino Pérez optó por destituirlo tras la contundente derrota 0-4 que el Barcelona, sin Messi, infligió al Real Madrid en el Bernabéu, así como por la eliminación de la Copa del Rey debido a la alineación indebida de Cheryshev, quien debía cumplir una sanción, lo que resultó en la descalificación del club.
Modric y Cristiano Ronaldo
A Rafa Benítez lo vincularon con problemas en el Real Madrid con dos jugadores, se trata de Modric y Cristiano Ronaldo.
“Es mentira que yo le dijese a Luka que no la pasase con el exterior. Simplemente le dije que no tenía por qué hacer ese golpeo en desplazamientos de tres metros porque la pelota le llega con efecto al receptor. Le da sensacional con el exterior, pero en golpeos de 15, 20 o 30 metros”, comentó el DT español.
Asimismo, se dijo que Benítez intentó ayudar a Cristiano Ronaldo con la ejecución de los tiros libres.
“Yo a él le conozco del Manchester United y analizamos cómo tiraba las faltas y si podíamos defenderlas mejor. Cosa que en ese momento no se podía por la trayectoria del balón. Es mi única conversación con Cristiano sobre eso”, afirmó.