Todo está dicho. Real Madrid apabulló 0-4 en la vuelta al Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey y ahora se citarán en la gran final contra Osasuna, que dejó en el camino al Bilbao. La final será el 6 mayo en Sevilla.
El camino para poder llegar al estadio andaluz no ha sido nada sencillo para los aspirantes a hacerse con el entorchado copero. De hecho, el vigente campeón, el Real Betis, no ha podido defender su corona durante demasiadas rondas, ya que cayó a las primeras de cambio.
Otros equipos, como el Atlético de Madrid, el Valencia o el Sevilla también se despidieron de la competición del KO antes de tiempo. Queda poco tiempo, y los que se mantienen vivos quieren estar en la capital andaluza.
El último encuentro de la competición, que, un año más, se llevará a cabo en Sevilla, se producirá en los primeros días del próximo mes Será el próximo 6 de mayo de 2023 en horario todavía por determinar cuando se celebre un choque con grandes alicientes, ya que el trofeo de la Copa del Rey estará en juego.
Real Madrid regresa a las finales de la Copa del Rey 10 años después, misma que le ganó precisamente al Barcelona con aquel recordado gol kilométrico de Gareth Bale. Tienen 19 trofeos de esos.