El Real Madrid visita este miércoles el Camp Nou para disputar una nueva edición del clásico contra el Barcelona y definir a uno de los dos finalistas de la Copa del Rey.
El conjunto blanco dio a conocer la convocatoria en la que se encuentra Eden Hazard. El belga ha sido prácticamente un descarte para Ancelotti, pero en el último partido contra el Valladolid volvió a tener minutos.
Hazard solo ha disputado un total de 321 minutos entre todas las competiciones esta temporada, que se reparten en cuatro duelos de liga, uno de Copa del Rey y tres de Champions League.
Su último tanto con la camiseta merengue fue en septiembre del 2022 cuando le marcó al Celtic (0-3) por la fase de grupos de la presente Liga de Campeones.
Tras el partido contra el Valladolid, Ancelotti dijo que si Eden se sigue entrenando de la mejor manera podrá tener más protagonismo. Una oportunidad que espera el futbolista frente al Barcelona en Copa.
Desde que llegó al Madrid en 2019 procedente del Chelsea, Hazard tiene un estremecedor dato que nadie imaginaba en los Clásicos: no ha podido jugar ninguno.
Diez enfrentamientos se han llevado a cabo entre Barcelona y Real Madrid con Hazard en las filas merengues, pero el belga se los ha perdido todos.
Los cuatro primeros, con Zidane al frente, se los perdió por lesión o porque estaba recuperándose. Y los otros seis (cuatro ya en esta temporada) no los ha disputado porque, pese a estar disponible físicamente, no lo estaba para ayudar al equipo a mejorar el juego.
Tremendo bajón del ‘Duque’
Pero eso no es todo. El futbolista ha alcanzado un precio irrisorio jugando para el Madrid. Actualmente tiene un valor de solo... ¡5 millones de euros! Así lo da conocer el portal especializado Transfermarkt.
Cabe recordar que la entidad blanca pagó a los ‘Blues’ alrededor de 115 millones por el fichaje de un Hazard que acaba contrato en 2024. El club deberá buscar una solución para un futbolista que no ha aportado nada y que envejece en el banquillo.