Internacionales

El ‘reemplazo’ de Mbappé: Real Madrid preparía su fichaje más caro de su historia por el ‘MVP’ de la Serie A

14 goles y 12 asistencias le dieron al portugués Rafael Leão la distinción del mejor jugador de la temporada en la Serie A. Ahora el Real Madrid estaría interesado en sus servicios.

2022-05-25

El ‘no’ de Mbappé ha hecho que el Real Madrid se pusiera las pilas y tras cerrar el traspaso de una joyita en el mediocampo, se tantean adquirir el delantero estrella del fútbol italiano.

VER: Laporta revela la condición para el posible regreso de Messi al Barcelona

De acuerdo con el medio italiano azurri La Gazzetta dello Sport, el club blanco estaría interesado en realizar el fichaje más caro de su historia por el joven portugués Rafael Leão, nombrado el mejor jugador de la Serie A tras ser figura con el AC Milan campeón liguero tras 11 años.

El exLille fue artífice de 14 goles y 12 asistencias en la campaña, donde en la recta final demostró su categoría en el campo con explosividad desde el carril izquierdo donde es una bala imparable en el uno contra uno. Se parece mucho a Vinicius, físico, regateador, explosivo y atrevido, pero con más dosis de gol.

Su contrato con el Rossoneri está hasta 2024 tras su arribo en 2019, por lo que la cláusula de rescisión que ostenta es valorada en 150 millones de euros, pero de acuerdo con la Gazzetta los blancos estarían dispuestos a soltar 120.

Con 22 años, Rafael Leão ser nombrado como el MVP de la temporada 2021/22 de la Serie A.

Esto convertiría a Leão en el traspaso más caro que ha hecho el Real Madrid, que en 2019 cerró un negocio récord 115 kilos por Eden Hazard proveniente del Chelsea. Rafael Antonio jugará el próximo mundial en noviembre con la Selección portuguesa.

El diario italiano también informa que el Milan no quiere vender a su delantero estrella y espera ampliar su contrato hasta 2026.

El club merengue recién cerró el fichaje del mediocampista francés Aurélien Tchouaméni, proveniente del AS Mónaco, por quien llegó a un acuerdo de pago por 80 millones con variables incluidas.