Internacionales

“Ronaldo me robó el Balón de Oro de 2002; ser segundo es gran logro, yo era el favorito a ganarlo”

Una leyenda del Real Madrid recuerda cómo Ronaldo le robó el Balón del Oro 2002 donde era el gran favorito.

2024-12-14

Roberto Carlos, una gran leyenda del fútbol brasileño y del Real Madrid, recordó momentos de su enorme carrera en una entrevista con diario L’Équipe. El lateral valoró sus éxitos y ciertos momentos de su andar por el fútbol profesional.

Es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia y definió su paso por el Real Madrid como un antes y un después en su vida como jugador.

Neymar confirma el club dónde jugará en 2025 y revela su deseo con respecto al Mundial 2026: “Tengo que concentrarme”

Primero comenzó habló de Cafú, un lateral que lo inspiró y que lo llamó a revolucionar su posición desde su forma de jugar a la pelota.

“Con Cafú siento que revolucionamos el puesto de lateral. No nos limitábamos a defender, sino que llevábamos el juego al ataque. En Francia, futbolistas como Bixente Lizarazu y Patrice Évra siguieron este camino”, comenzó diciendo en la charla con L’Équipe.

Además, recordó su etapa en el Inter de Milán, en el club italiano militó durante 1995:”Al principio fue difícil: el frío, estar lejos de casa y cuidar de mi hija pequeña. Pero en dos meses ya estaba adaptado. Mi mentalidad es de pueblo: siempre he afrontado los desafíos con determinación”.

Recuerda cómo su estilo llegó a cambiar la forma de ver el juego en Italia, donde asegura que todo era más conservador.

“Los referentes eran Paolo Maldini o Giuseppe Bergomi. Mi estilo rompía esquemas. Finalmente, decidí hablar con el entrenador y el presidente para buscar un equipo donde pudiera desempeñar el rol de lateral izquierdo, para el cual fui fichado.”

En 1996 terminó fichando por el Real Madrid, donde se juntó con grandes figuras y recuerda sus logros en el equipo merengue, que por aquellos tiempos tenía sequía de Champions League.

“En 1997 ganamos LaLiga, pero en el Madrid lo que realmente importa es la Champions, el legado de Puskas, Di Stéfano y Gento.”

La exigencia era máxima, tanto que jugaba incluso con molestias físicas: “Vestir la camiseta del Madrid es un privilegio. Nunca puedes rendirte ni decir que no.”

De igual forma, Roberto Carlos recuerda de buena forma cómo le cambió todo ser un Galáctico.

Era como ser una estrella de rock. En las giras de verano por China, Estados Unidos o Austria, éramos recibidos con euforia. Aunque no ganamos tantos títulos como queríamos, contábamos con los mejores jugadores en cada posición”, mencionó.

De igual forma, recordó como Ronaldo Názario, uno de sus grandes amigos le robó el Balón de Oro, eso sí, lo hizo en tono de broma.

Flick da rotunda respuesta sobre su sanción en la Liga Española y envía mensaje a los árbitros: “no solo con el Barcelona”

“Siempre le digo a Ronaldo que me robó ese trofeo. Hasta la final del Mundial de 2002 era el favorito. Ser segundo como defensa es un gran logro; solo Beckenbauer, Sammer y Cannavaro lo han ganado.”

Roberto Carlos dijo que Ronaldo le había robado el Balón de Oro 2002 en tono de broma, asegura que era el gran favorito.