Atlético de Madrid venció al Sevilla en partido reprogramado (1-0) y de vital importancia con el que los rojiblancos terminaron el 2023 como terceros de LaLiga, desplazando al cuarto lugar al FC Barcelona.
El encuentro también se prestaba para el morbo por la presencia de Sergio Ramos, que luego de un par de años en París volvió a enfrentar a los colchoneros en el Metropolitano.
No había ni empezado el compromiso cuando el defensor indignó a los aficionados del Atlético por pisar el escudo del club previo al calentamiento.
Una de las grandes tradiciones que tiene el fútbol europeo es que los futbolistas deben mostrar respeto y evitar pararse sobre el emblema del equipo rival, pero en este caso Ramos no se movilizó ni un poco.
En las imágenes se observa que los compañeros del central trotan por un costado del escudo, pero al ex del Real Madrid no le importó y se cruzó por encima.
Como era de esperarse, la hinchada rojiblanca vio este gesto de mala manera y reaccionaron con silbidos e insultos para un Ramos que volvió a medirse contra el Atlético, pero con el blanco del Sevilla.
Jude Bellingham sí mostró respeto sobre el escudo de los colchoneros cuando el conjunto merengue cayó en su visita por 3-1 a finales de septiembre.
El mediocampista inglés y máximo goleador de LaLiga, se dirigía hacia los vestidores tras finalizar el compromiso cuando caminó por un lado del emblema, llevándose los aplausos por una parte de la fanaticada local.