La Selección

¿Por qué Jorge Luis Pinto y Carlo Costly no tienen buena relación?

Jorge Luis Pinto y Carlo Costly tuvieron un cruce de palabras, esto a raíz de varios episodios que protagonizaron en la eliminatoria a Rusia 2018.

2020-04-25

“No le contesto porque esa mugre no merece una respuesta”, fue lo que dijo este viernes Jorge Luis Pinto sobre Carlo Costly. Horas después el ariete de Platense mediante su Twitter respondió: “Qué le pasa al loco puteador”.

La respuesta del extécnico de la Selección Nacional de Honduras se originó tras comentarios hechos el 18 de abril donde el delantero se refirió a Pinto Afanador como un “loco puteador”.

VER: LA DECLARACIÓN DE COSTLY QUE ORIGINÓ LA RESPUESTA DE PINTO

“Una cosa es ser puteador, otra es ser loco. Yo siento que se pudo haber ido al Mundial de Rusia, pero había que saber manejar los partidos. No meterse atrás, hay que jugar a atacar. Con este Pinto nos preocupábamos más por defender que atacar”, apuntó Carlo Costly.

¿Pero desde cuándo viene esta relación no tan buena? Pasa que la primera molestia o roce se dio en el doblete eliminatorio ante El Salvador en marzo del 2016, en ese momento a Costly le había molestado que el colombiano lo haya utilizado unos pocos minutos cuando ambos habían charlado sobre más minutos de juego.

En mayo del 2017 Costly se volvió a referir al tema y dijo: “Lo de la Selección está cerrado, no hay nada que hablar. Lo dije antes y lo digo hoy, mientras esté Pinto no regreso a la H”. Cabe decir que en noviembre del 2016 el mandamás cafetero aseguró que había sondeado el regreso del zurdo, pero él se había negado.

EL TEMA DE LOS ENTRENOS, OTRO PROBLEMA

Otro impasse entre Pinto y Costly fue el de las cargas físicas en los entrenos y así lo manifestó en agosto del 2016 el propio futbolista. “Ya a los 30 años no puedo estar en los entrenamientos de Pinto, sabemos cómo son de fuertes. Ya con eso de entrenar cuatro horas diarias es mucho”.

Asimismo reconoció que “no le gustaba que hablaran de él a sus espaldas” y por eso no había buena química entre ambos.

LO DICHO POR COSTLY CUANDO PINTO SE FUE

Luego del Mundial de Rusia el “Cocherito” recordó algunas cosas que pasaron en concentraciones con el cafetero. Costly en una entrevista con Cinco Deportivo apuntó que Jorge Luis Pinto decomisaba celulares, pero él no se lo daba. “Yo no se lo daba porque yo tenía mi carácter y él el suyo”. Proceso eliminatorio donde él terminó siendo convocado a la Bicolor en el repechaje frente a Australia.

VEA: “NO ESTOY PARA CINCO MINUTOS, SI ME DA 45 ME PARTO EL PECHO”

Este episidio vino a generar comentarios en redes sociales, unos a favor de Costly y otros defendiendo a Pinto... Lo cierto es que nunca hubo relación y hoy más que nunca se ha demostrado.

LOS COMENTARIOS EN REDES SOCIALES: