La Selección

FIFA no avalaría formato de grupos de CONCACAF para las eliminatorias de Qatar 2022

Según informan, el formato que debe aprobarse deberá tener más partidos; pues la propuesta anterior solo tenía seis partidos para cada selección

2020-06-16

La FIFA no estaría aprobando la propuesta de formato de eliminatoria en grupos en Concacaf conformados por tres selecciones para clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a que no cuenta con el mayor número de partidos requeridos.

La CONCACAF tendrá que enviar la propuesta en los primeros días del mes de julio, pues la federación internacional de fútbol, quiere más participación del resto de equipos de la confederación y se habla que podría conformarse una octagonal.

Leer. WILSON PALACIOS Y SU PENSAMIENTO DE JORGE LUIS PINTO

Medios de Panamá filtraron la información y señalaron que tras la reunión de este lunes, el organismo tendrá que elaborar un formato de acuerdo a los tiempos de competencia en todo el 2021 y parte del 2022.

Por ahora lo que se seguirá respetando, es que las selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA, tengan un privilegio para disputar la última fase de la eliminatoria. El formato anterior que incluía la hexagonal, tendrá que cambiar porque el coronavirus frenó su inicio.

Ver. ASÍ ERA LA PROPUESTA EN GRUPOS DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

CONCACAF había puesto como fecha tope para el inicio en septiembre próximo, pero debido a la pandemia del coronavirus, por ahora quedan suspendidas y de acuerdo a lo que explicó el presidente del organismo, Víctor Montagliani, estas se jugarán con aficionados en 2021.

Un nuevo formato para presentarlo a FIFA incluirá un programa que tenga más partidos, esto haría que las selecciones peor ubicadas en el ranking, comiencen una eliminatoria a muerte súbita hasta llegar a una fase donde los ganadores de estos repechajes, se enfrenten a los mejor ubicados en el ranking de la CONCACAF.