Fenafuth confirma que Jorge Benguché es el positivo por coronavirus en la Selección de Honduras

El delantero del Boavista de Portugal, Jorge Benguché, es positivo por Covid-19 en la escuadra hondureña.

El delantero Jorge Benguché se encuentra aislado en Grecia tras resultar positivo en prueba de Covid-19.
El delantero Jorge Benguché se encuentra aislado en Grecia tras resultar positivo en prueba de Covid-19. */
Gustavo Roca

La Federación de Fútbol de Honduras ha confirmado en horas de la tarde de este sábado que el delantero del Boavista de Portugal, Jorge Benguché, es el jugador positivo por coronavirus dentro de los seleccionados.

En las pruebas de rigor realizadas este viernes, dos días antes del duelo ante Grecia en Salónica, el artillero hondureño y exOlimpia ha sido diagnosticado con el virus chino, lo que lo descarta por completo para el duelo ante los griegos.

"La Fenafuth, por este medio confirma que el jugador Jorge Benguché resultó positivo y asintomático en PCR. Se siguen los protocolos y cuidados necesarios y mañana se realizará nueva prueba para confirmar resultado", ha confirmado la Fenafuth.

En horas de la mañana DIEZ fue alertado sobre un caso positivo dentro de la delegación hondureña en Salónica y, además, medios griegos también hacían eco de ello, sin dar nombres de inicio.

Jorge Benguché ha sido aislado en una habitación del hotel y permanecerá ahí mientras le realicen más pruebas y aparezca negativo, mientras tanto no puede salir y tampoco compartir con nadie más.

Asimismo, se ha conocido que las autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras estarán pendientes de nuevos controles ya que no quieren que el virus se propague y contagie a más futbolistas dentro de la Selección de Honduras.

De acuerdo a información de medios helénicos, al ser solo un caso positivo, el partido no corre riesgo de suspenderse, pues la selección local está enfocada en su partido eliminatoria contra Georgia el próximo miércoles y está cuidando el tema de sanidad. Honduras y Grecia chocan este domingo a las 8:00 de la mañana.

POSITIVOS EN JUEGOS PASADOS

Anteriormente en los amistosos que Honduras disputó ante Nicaragua y Guatemala en 2020, el delantero Antony "Choco" Lozano resultó positivo y tuvo que mantenerse aislado en el país centroamericano y pudo viajar hasta una semana después a España para incorporarse al Cádiz ya con el virus fuera de su cuerpo.

A nivel de clubes, Javier Portillo y Edrick Menjívar, previo a un juego de Liga de Concacaf entre Olimpia y Alajuelense, ambos también tuvieron que quedarse en Costa Rica al haber obtenido resultados positivos de Covid-19.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias