La Selección

Ranking FIFA: Honduras no se mueve del puesto 67 previo a las semifinales de la Liga de Naciones

La Federación Internacional lanzó a clasificación de selecciones nacionales previo a las fechas FIFA de junio.

2021-05-27

Honduras no se mueve del ranking FIFA. La selección nacional permanece en el puesto 67 del listado mundial que fue publicado hoy por la F ederación Internacional de Fútbol Asociación ( FIFA).

Los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito se posicionan como la 4ta mejor selección del área de Concacaf ya que es superada por México (11), Estados Unidos (20), Jamaica (45) y Costa Rica (50).

Leer más: Diego Rodríguez visualiza el Final Four como la oportunidad de ir al extranjero: 'Aspiro a poder salir del país'

Actualmente la 'H' se encuentra concentrada y entrenando de cara a las semifinales de la Nations League donde enfrentará a Estados Unidos el 3 de junio con la intención de llegar a la final del 6 de ese mes para pelear por contra el ganador de México y Costa Rica la primera edición del nuevo torneo que organiza la confederación de fútbol de esta región del mundo.

Foto: Diez

La Selección de Honduras se prepara para las semifinales de la Liga de Naciones Cabe destacar que el seleccionado nacional no se movió ningún escalón con respecto al mes anterior debido a la no actividad; sin embargo, todo será diferente a partir del mes de junio ya que la actividad de la Bicolor arranca con las semifinales de la Liga de Naciones y posteriormente continuará con la Copa Oro. Además, de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar: ¡Vamos por ella! Asi es la Copa de la Nations League que presentó Concacaf

Asímismo, las demás confederaciones tendrán actividad en competencias como la Copa América y Eurocopa que repercutirán en el ranking.

A nivel mundial el listado es comandado por la selección de Bélgica y en segundo lugar lo ocupa la actual campeona del mundo, Francia. El resto del Top 10 es integrado por Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Argentina, Uruguay y Dinamarca.