Bryan Moya es operado de emergencia y queda virtualmente descartado para la fase de grupos de los Juegos Olímpicos

El jugador tuvo que ser intervenido por una apendicitis aguda y queda virtualmente descartado de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bryan Moya fue operado de manera exitosa tras presentar problemas de apendicitis.
Bryan Moya fue operado de manera exitosa tras presentar problemas de apendicitis. */ �
Billy Vásquez

Bryan Moya, uno de los refuerzos mayores que acompaña a la Selección Sub-23 de Honduras a la justa olímpica que celebrará en Tokio, encendió las alarmas en el camerino de la Bicolor por un fuerte dolor abdominal.

El grupo de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio

Y es que el mediocampista tuvo que pasar por el quirófano de urgencias por una apendicitis aguda, ya que presentaba un cuadro de dolor abdominal y de moderada intensidad, según detalló la Fenafuth a través de sus redes sociales oficiales.

La organización añadió que el procedimiento quirúrjico realizado es una apendicectomía con resultado exitoso, por lo que el jugador se encuentra estable y fuera de peligro.

Moya, de 27 años y que juega para el 1 de Agosto de Angola, deberá estar en reposo y es un hecho que se pierda la fase de grupos en los los Juegos Olímpicos que dan inicio la próxima semana (el 22 ante Rumania, 25 contra Nueva Zelanda y 28 frente a Corea del Sur).

Por lo tanto, el futbolista no tendrá ningún tipo de actividad física al menos de 15 o hasta 20 días, a falta de lo que confirme la federación catracha. El jugador se mantendrá con el plantel.

Los 22 futbolistas que representarán a Honduras en Tokio

Tras el polémico empate de Honduras este sábado contra Alemania en el último partido de preparación, los jugadores le enviaron un saludo a Moya para que pronto pueda volver a las canchas.

''¡Fuerza, Moya!'', gritaron los seleccionados hondureños en un video que compartió la Fenafuth.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias