La Selección

Bryan Moya es operado de emergencia y queda virtualmente descartado para la fase de grupos de los Juegos Olímpicos

El jugador tuvo que ser intervenido por una apendicitis aguda y queda virtualmente descartado de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

2021-07-17

Bryan Moya, uno de los refuerzos mayores que acompaña a la Selección Sub-23 de Honduras a la justa olímpica que celebrará en Tokio, encendió las alarmas en el camerino de la Bicolor por un fuerte dolor abdominal.

El grupo de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio

Y es que el mediocampista tuvo que pasar por el quirófano de urgencias por una apendicitis aguda, ya que presentaba un cuadro de dolor abdominal y de moderada intensidad, según detalló la Fenafuth a través de sus redes sociales oficiales.

La organización añadió que el procedimiento quirúrjico realizado es una apendicectomía con resultado exitoso, por lo que el jugador se encuentra estable y fuera de peligro.

Moya, de 27 años y que juega para el 1 de Agosto de Angola, deberá estar en reposo y es un hecho que se pierda la fase de grupos en los los Juegos Olímpicos que dan inicio la próxima semana (el 22 ante Rumania, 25 contra Nueva Zelanda y 28 frente a Corea del Sur).

Por lo tanto, el futbolista no tendrá ningún tipo de actividad física al menos de 15 o hasta 20 días, a falta de lo que confirme la federación catracha. El jugador se mantendrá con el plantel.

Los 22 futbolistas que representarán a Honduras en Tokio

Tras el polémico empate de Honduras este sábado contra Alemania en el último partido de preparación, los jugadores le enviaron un saludo a Moya para que pronto pueda volver a las canchas.

''¡Fuerza, Moya!'', gritaron los seleccionados hondureños en un video que compartió la Fenafuth.