La Selección

Arnold Cruz: 'Hay que poner los pies en la tierra, pasaron muchas cosas que no estaban en nuestras manos”

El asistente técnico de Fabián Coito en la Selección de Honduras revela lo que pasó al interno de la concentración de la Bicolor donde hubo múltiples contagios de coronavirus

2021-07-26

Cinco futbolistas contagiados, tres personas del cuerpo técnico, dos de administración y uno de la utilería, fue el reporte de contagiados que vivió Honduras durante la Copa Oro. Esto hizo que dentro de la Selección tomaran nota y poner en práctica medidas más drásticas para el inicio de las eliminatorias y evitar una situación que complique todo.

Arnold Cruz, asistente técnico de Fabián Coito en la Bicolor, explicó que se les fue de las manos al descuidarse y eso les pasó factura. Desde Fabián Coito (técnico), Sebastián Urrutia (preparador físico), Jorge Pacheco (fisoterapeuta), el jefe de la delegación, gerente, utileros y los futbolistas: Edwin Solani, Carlos “Muma” Fernández, Félix Crisanto, Juan Delgado y Walter Martínez, dieron positivo, algo no estuvo bien.

Leer. JERRY BENGTSON NO SE DESCARTA PARA LAS ELIMINATORIAS

“Hay que poner los pies sobre la tierra pero pasaron muchas cosas que no estaban en nuestras manos. No es ningún fracaso, vamos a seguir adelante. Este es un equipo que comprobó que es fuerte a pesar de las bajas y se notó que estamos para más. Ahora queremos que los compañeros que se quedaron en EUA se recuperen, igual los lesionados para que lleguen al cien para septiembre”, comenzó diciendo Arnold al llegar al país.

Sobre el juego y lo que destaca de la Bicolor, Arnold dice que fue más lo positivo que lo negativo. “Hay que entender el juego, las velocidades son diferentes, que hay que ser organizados, ya lo hemos vivido anteriormente, no lo hicimos ante México pero cuando tenemos el equipo completo somos fuertes. No tener a jugadores como Romell Quioto que nos pasó ante Qatar y México se notó, pero esta experiencia es fuerte y debemos ponerla en práctica en septiembre que se vienen partidos seguidos”.

Leer. LA SITUACIÓN QUE VIVE CANADÁ A UN MES DE LAS ELIMINATORIAS

Sobre los contagios del coronavirus, Arnold manifestó que para septiembre se van a extremar las medidas, pues se jugarán tres partidos en menos de 15 días, algo que pondrá a prueba si se aprendió la lección del foco de contagios que vivieron en esta Copa Oro en Houston y Arizona.

“El equipo debe entrar desde el primer minuto a un 100%, tenemos todos los jugadores para ese ritmo, ya vio los partidos el profesor Coito y también tener más cuidado en el tema de contactos con la gente. El jugador ha comprendido que es un aspecto importante, el cuerpo técnico y sanidad vamos a tomar medidas más fuertes durante esa primera fecha FIFA para evitar este inconveniente de contagios”, declaró.

Luego siguió agregando: “Pasó el contagio y lo importante es el cuido. Aunque estés vacunado hay posibilidades de contagiarse. En el hotel estaban los que servían la comida, en el estadio estaba la gente de la que pasábamos muy cerca, pero en esto no hay margen de error por lo que se viene y hay que tomar medidas”, contó.

Sobre el aprendizaje que les dejó la Copa Oro en el ámbito deportivo, “El Chele” Cruz dijo que Coito tomó nota para ponerlo en prácticas en las eliminatorias. “Una de las ventajas es que Fabián Coito estuvo viendo el partido ante México y sacamos conclusiones, queremos que el equipo sea intenso en defensa y ataque, estar cerca de las líneas para presionar y atacar porque nosotros tenemos gente para atacar esos espacios. Ellos entienden, ya lo hemos probado, no fue ese el momento ante México”.