La Selección

Honduras se concentrará en Toronto, Canadá desde el 26 de agosto; allá arribarán los legionarios

Tras la jornada de Liga Nacional del miércoles 25 de agosto, los jugadores viajarán al día siguiente rumbo a Canadá

2021-08-17

Todo está definido. La Selección de Honduras viajará el próximo jueves 26 de agosto a Toronto, Canadá para encarar el primer partido de la octagonal ante los de la 'Hoja de Maple' el 2 de septiembre. La concentración será total en el país norteamericano.

El cuadro nacional no tendrá entrenamientos y concentración en nuestro país, hará todo el trabajo en Toronto y allá comenzarán a llegar los legionarios convocados como los que volarán desde Europa como Deybi Flores, Choco Lozano, Rigoberto Rivas, Jonathan Rubio y posiblemente Bryan Róchez.

Leer. EL SALVADOR PONE A LA VENTA 29 MIL BOLETOS PARA JUEGO ANTE LA H

Tras finalizar la jornada del torneo local del 25 de agosto, los jugadores del campo nacional convocados quedan bajo el mandato de Fabián Coito para en las primeras horas del día siguiente tomar el vuelo directo rumbo a Canadá.

Desde hace dos semanas, Luis Brevé, adjunto al gerente de Fenafuth, Gerardo Ramos, estuvo realizando una avanzada donde se definió hotel de concentración, canchas de entrenamiento y sobre todo, obtener el permiso especial del gobierno canadiense que se logró por medio de la Federación de Fútbol de ese país.

La convocatoria para este partido se revelará una vez finalice la jornada del fin de semana donde se disputará el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua que son los equipos que más jugadores aportan al cuadro nacional.

Leer. CANADÁ ANUNCIA PARTIDO ANTE HONDURAS CON ESTADIO LLENO

En este listado entrarán muchos jugadores de la Sub-23 que estuvieron en los Juegos Olímpicos y no fueron parte de la Copa Oro como ser: Edwin Rodríguez, Luis Palma, Denil Maldonado, José Alejandro Reyes entre otros. De momento el entrenador Coito y su asistente, Miguel Falero, han estado trabajando en diseñar esta convocatoria que será amplia ya que son tres partidos eliminatorios los que se disputarán.

Todavía está en duda la participación de futbolistas como Alberth Elis (fractura del quinto metatarsiano) y Romell Quioto (posterior izquierdo), quienes han estado trabajando, pero es muy difícil que lleguen a tope para la exigencia que tendrán estos partidos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.