Estamos exactamente a 30 días del juego más importante para el fútbol hondureño en los últimos dos años. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto están obligados a ganar para continuar con vida en el camino al Mundial de Rusia 2018.
ESTOS SON LOS 11 MEJORES FUTBOLISTAS DE HONDURAS HASTA EL AÑO 2000
Un empate dejaría a la Bicolor al borde de la eliminación y una derrota sin esperanzas de luchar. El técnico de Honduras hará dos microciclos antes del duelo contra El Salvador, el primero que iniciará el 14 de marzo con jugadores locales y algún legionario como Andy Najar y finalizará el 16 con un partido de preparación ante Nicaragua, que será a puerta cerrada en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

“Nos vamos a jugar la vida en ese cruce ante El Salvador que será determinante, clave y definitivo para nuestro futuro”, declaró Pinto con mucha sinceridad.
“Debemos recuperar la confianza en el juego de la Selección y me gustaría volver a ver el funcionamiento que mostramos, por ejemplo, en los partidos ante México, Paraguay, Brasil o ante Estados Unidos en la Copa Oro”.
CALENDARIO DE HONDURAS RUMBO A RUSIA 2018
Honduras vuelve al estadio donde con un gol de Carlos Pavón logró la clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en el Cuscatlán se pudo ganar y volver a un Mundial después de 28 años. Ahora la nueva generación de jugadores deberán hacer la misma historia, para que las posibilidades de ir a Rusia 2018 estén intactas.

CON ANTHONY LOZANO Y ANDY NAJAR COMO LAS GRANDES FIGURAS
Jorge Luis Pinto ya confirmó la presencia de los jugadores Anthony Lozano y Andy Najar para los dos partidos eliminatorios contra El Salvador.
El técnico colombiano viajó a Europa para hablar directamente con ambos futbolistas y sus entrenadores, para pedirles que vengan a los dos juegos con la mejor dispocisión de colaborar con la Bicolor para seguir con vida en la eliminatoria mundialista.
LEE TAMBIÉN: JORGE LUIS PINTO SOBRE LLAMAR A RAMBO DE LEÓN Y COSTLY
Andy Najar podría llegar el 14 de marzo a Honduras para estar en el último juego de preparación ante Nicaragua que se realizará el 16 del mismo mes. Mientras que Anthony Lozano no será prestado para ese encuentro, pero sí para la batalla del Cuscatlán.

1. Debe derrotar por cualquier marcador a El Salvador para sumar sus primeros tres puntos en la eliminatoria y no importaría quién gane en el juego entre Canadá y México. Ese sería el mejor camino de la Bicolor.
2. Si consigue un empate ante El Salvador en el estadio Cuscatlán, sumaría su primer punto, necesita que México le gane a Canadá para que se mantenga con cuatro unidades y no se aleje. Mientras que El Salvador haría dos.
3. Un empate en El Salvador y que Canadá no gane su juego ante México, obligaría a Honduras a vencer a los salvadoreños como local en el siguiente partido y esperar que los aztecas también lo hagan contra los canadienses.
4. Si Honduras no vence a El Salvador y Canadá derrota a México, la Bicolor prácticamente estaría eliminada porque estarían en disputa nueve puntos y no tendría ninguno. Mientras Canadá llegaría a siete, México se quedaría con seis y El Salvador con cuatro.
5. Si Honduras derrota a El Salvador los próximos dos partidos y Canadá pierde ante México los dos encuentros, la Bicolor llegaría al segundo lugar y con un triunfo ante los canadienses en el penúltimo encuentro de la fase de grupos clasificaría.
