Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Honduras, puso punto y final a la situación de Romell Quioto en la “H”.
El seleccionador de la Bicolor explicó el fin de semana por qué Romell Quioto no volverá a jugar en la Selección Nacional, al menos mientras él esté al frente.
“La Selección es sagrada, es la bandera del país y es sagrada. Si yo tengo una fiesta que es la concentración de la Selección Nacional, usted invita a sus amigos, a la gente que usted quiere, usted les dice ‘venga’ ¿y le rechazan la invitación, no vienen a la fiesta? Usted no lo vuelve a invitar a la fiesta de su hijo, de su familia, cuando te rechazan una invitación y a las 24 horas salen otras comunicaciones”, dijo Rueda sobre Quioto.
Y agregó: ¿Cuántos años tiene Romell Quioto? Hay que buscarle alternativas, ¿a cuántos mundiales clasificó Quioto a la Selección Nacional de Honduras? Es un gran jugador, extraordinario, yo hablé con Romell cuando llegó a la Selección, ya lo que tenías que haber hecho ya lo hiciste, él venía a liderar este grupo y tenía un año de no jugar en Montreal por lesiones, lesiones y lesiones. Intenté que estuviera con nosotros por su calidad futbolística y por el gol, pero me despreció una invitación”.
Asimismo, el que ha dado a conocer su postura sobre esto ha sido Carlos Pavón, leyenda y goleador histórico de la Selección de Honduras.
Pavón tiene claro que la decisión de Reinaldo Rueda es la correcta, así lo confirmó en su cuenta de “X”, donde comentó un posteo en relación al caso.
“Qué más explicaciones quieres, ya dale vuelta a la página y no crear polémica donde no la hay. Pregunta sería, ¿tú en tu trabajo rompes las reglas o códigos? ¿Qué pasaría?”, expresó Pavón.
No hay duda que con las palabras de Rueda y de Carlos Pavón, el tema de Quioto y Selección queda totalmente cerrado.
Honduras juega este viernes ante México en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.