La Selección Nacional de Honduras se prepara esta semana para disputar sus dos últimos encuentros de la Eliminatoria Mundialista rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
Carlos “Zapatilla” Mejía, jugador del Motagua, fue convocado con la Selección Nacional de Honduras para los próximos enfrentamientos. El delantero habló sobre su gran momento con el Motagua y cómo se siente tras su llamado a la Bicolor.
CONFERENCIA
¿Cómo te sientes en este momento de tu vida para demostrar tu nivel en la selección nacional?
Creo que llego de la mejor manera, he trabajado para este momento.
Con la lesión de Rigoberto Rivas se abre una posibilidad de que seas titular. ¿Hay presión por eso?
No. Como dice mi compañero Alex, presión siempre habrá. Lastimosamente está la lesión de mi compañero, que venía jugando ahí y es una pieza fundamental. Cualquiera que le toque, hará las cosas de la mejor manera.
Tu juego es bastante ofensivo. ¿Crees que en la selección se está buscando una identidad que fortalezca esas características tuyas?
Sí, claro. Como he venido diciendo, yo estoy trabajando de la mejor manera siempre. Mi característica es siempre ir al ataque, pero el profe me dice que también tengo que bajar.
¿Cómo valoras este momento que estás pasando con Motagua y también con la selección?
Desde niño siempre vi a varios jugadores como Rambo de León, Wilson Palacios y David Suazo. Como dije, trabajé y gracias a Dios se me dio la oportunidad, y espero asimilarla con mucha humildad.
¿Qué mensaje le darías a la afición que sueña con ver a la selección de nuevo en un Mundial?
Que confíen en nosotros. Nosotros estamos trabajando de la mejor manera y creo que llegamos en buen momento.
¿Quién ha sido tu consejero en esta etapa con la selección nacional?
El profe Rueda siempre me aconseja. También el profe Giovanni. Deiby Flores es el que más me integra al grupo para agarrar un poco más de confianza y hacer lo que vengo haciendo.
¿Crees que es momento de que los futbolistas de la Liga Nacional aporten ese granito de arena con la selección?
Cualquiera de la Liga Nacional estará preparado. Si el profe toma en cuenta a alguno, sé que lo hará de la mejor manera.