La Selección

Deiby Flores: “Hay tres selecciones importantes que no van a estar en la eliminatoria y eso debería de motivarnos más”

El mediocampista del Toronto FC de Canadá que compite en la MLS aseguró que viene con todas las ganas de ayudar a la ‘H’ a llegar al Mundial.

2024-06-02

Deiby Flores arribó a Honduras para sumarse a la discplina de la Selección Nacional de cara al arranque de la eliminatoria rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

VER MÁS: DT de Cuba detalla los cuatro jugadores peligrosos de Honduras y no se achica ante la H: “Al final son 11 contra 11”

En su breve exposición ante la prensa deportiva, el contención ex Motagua y Olimpia, dijo que no se tienen que confiar de las selecciones caribeñas porque han evolucionado, pero que ellos también tienen que saber que deben poner el 200%.

Recordó con tristeza la pasada eliminatoria donde Honduras no pudo sumar ningún triunfo, pero rescató las cosas positivas que se realizaron, po lo que afirmó deberían de sacar lo bueno y no cometer los errores en el proceso postrero.

“La eliminatoria pasada fue complicada para nosotros, hay que aprender del pasado, poner en práctica todo lo que se hizo bien, ahora es vivir el presente y pensar en el futuro. Esta selección está para grandes cosas y lo que queremos es comenzar con pie derecho”, comenzó explicando el legionario hondureño que va a su segundo proceso con la ‘H’.

Deiby Flores: “Hay tres selecciones importantes que no van a estar en la eliminatoria y eso debería de motivarnos más”

Deiby Flores ya es uno de los referentes del mediocampo hondureño y asegura que la ‘H’ no tiene que cometer los mismos errores de la eliminatoria pasada. “A nivel de selección no hay margen de error, eso nos costó mucho, pero el pasado es pasado y es doloroso. Esta selección cuando se lo propone puede y estando juntos podemos lograr cosas importantes”.

Consultado por las palabras de John Herdman, técnico del Toronto FC que dirigió a Canadá en Qatar 2022, que se refirió de buena forma hacia el hondureño, se mostró feliz. “Contento con mi trabajo, agradezco las oportunidades, él me trajo al equipo y en la cancha le estoy agradeciendo y ojalá pueda ponerlo en práctica a la selección que es lo más importante”

“Hay tres selecciones importantes que no van a estar en la eliminatoria y eso debería de motivarnos más, no va a ser fácil, hay otras selecciones que han evolucionado y hay que saberlo, hay que entrenar bien y prepararnos para los juegos ante Cuba y Bermudas”, expuso el mediocampista hondureño.

Rueda habla sobre el peligro de Cuba y adelanta por qué ante Ecuador no estará Choco Lozano ni Palma

Concluyó diciendo que no deben de desestimar a los caribeños, pero también sabe y envió mensaje a sus compañeros que deben de ganarles para ir tomando con seriedad el proceso.

“Sería un error verlos de menos, esas selecciones han evolucionado y nosotros tenemos que ser conscientes que no se tiene que menospreciar a ningún rival, pero para eso nosotros nos tenemos que exigir el doble que tenemos una gran responsabilidad con el pueblo hondureño y en el nombre de Dios vamos a darles una gran alegría a ellos”, finalizó.