La Selección

Diego Vázquez habla del regreso de Andy Najar y del partido ante Argentina ¿Habrá marca personal para Messi?

El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, habló de la convocatoria y de lo que se viene en el partido amistoso del próximo viernes ante Argentina.

2022-09-18

Honduras se concentra a partir de este lunes en los partidos amistosos que disputará ante Argentina y Guatemala en Estados Unidos.

Diego Vázquez se ha referido a la convocatoria que hizo para estos dos compromisos, donde una de las grandes novedades es Andy Najar.

“Hay chicos que están lesionados, que son importantes, pero si no están tienen que estar otros, hay que adaptarse y hay que ir formando un equipo. Los lesionados y los que no están posiblemente en el futuro estarán, pero esta es la manera en que conformamos un equipo base, que nos va a servir para cuando tengamos partidos ya por lo puntos”, dijo Diego en entrevista en el programa Cinco Deportivo.

Ver: Luis Palma anota y le da el triunfo al Aris FC ante el poderoso Olympiacos de Marcelo y James ¿Jugó Edwin Rodríguez?

Sobre el retorno de Andy Najar comentó: “A partir de que hablamos con él, le dije que lo íbamos a tomar en cuenta, ha estado jugando de lateral izquierdo en su equipo, una posición poco habitual, una vez que estemos concentrados veremos en qué posición lo utilizaremos. El pasado ya es pasado, estamos empezando algo nuevo y por eso les pedimos a todos que sean positivos, que olviden el pasado que tiene momentos muy negativos. Le dije (a Najar) que no nos quedemos con el pasado, no lo juzgo por eso, sino por lo que mostrarán ahora”.

También habló del llamado de Rigo Rivas. “En el caso de Rivas, no es lo mismo verlo en la televisión que tenerlo a diario en el entrenamiento, para mí la selección tiene que ser que todos estén conformes, que todos quieran estar, es el país donde nacieron, que disfruten, pero con responsabilidad. No hay más un jugador que te gane un partido, tiene que ser todo el equipo”, resaltó el DT de Honduras.

El argentino Diego Vázquez tiene claro que objetivo final debe ser el Mundial 2026.

“Seguro, ese es el objetivo final, esperemos tener todo el proceso para poder seguir realizando el trabajo que tenemos. En cuanto a lo otro, depende de todos, depende de los periodistas, de la gente, si hacemos un círculo negativo, el jugador lo siente y lo transmite y dice ‘para qué voy a venir a una selección donde me putean, donde tengo exigencias colectivas de las que normalmente tengo en los equipos’. Tenemos que ser positivos a partir del realismo de dónde estamos, si le ganamos a Canadá somos invencibles, si perdemos con Curazao estamos en el fondo del mar, hay que saber dónde estamos. Un partido con Nicaragua recuerdo que el periodismo ya decía que la Selección es un desastre, no es así tampoco. Hay que informar a la gente y tener un equilibrio, entre todos tenemos que colaborar para tener ese equilibrio que necesitamos”, detalló.

A rivales como Nicaragua hay que ganarle siempre, se le señaló a Diego Vázquez y el argentino dejó las cosas claras y pidió no ver de menos a los demás equipos.

“Nicaragua ha crecido, ya la vieron en la Liga de Concacaf, aunque en los equipos es diferente, pero le ganó a Comunicaciones, el actual campeón, entonces con qué base vas a decir tenemos que ganarle siempre. Si subestimamos pasa esto, jugamos con un equipo denominado chico y la motivación de los jugadores es diferente, juegas un clásico y los jugadores están arriba, entonces esa parte emocional hay que equilibrarla”, precisó.

Sobr el rival de Honduras, la poderosa Argentina de Lionel Messi, Diego Vázquez comentó. “Ya los conocemos, Argentina tiene para hacer dos equipos tranquilamente, son muy competitivos. Hay jugadores que a Scaloni le hacen falta y seguramente van a quedar afuera”.

Sobre si hará un marcaje especial para detener a Messi, Diego dice que aún no tiene definido su plan ante Argentina.

“Todavía no tengo el sistema táctico que vamos a usar”, concluyó.

Eliminatorias CONCACAF