La Selección de Honduras regresó a la victoria en la Nations League, tras vencer 2-3 a Guayana Francesa en la jornada 3 del certamen internacional de Concacaf.
La Bicolor sufrió para llevarse los tres puntos en una cancha que no estaba en óptimas condiciones, sin embargo, Jorge Benguché, Choco Lozano y Deiby Flores rescataron el agónico triunfo en suelo sudamericano.
Pese a la victoria en Guayana, José Ernesto Mejía, secretario de la FFH, no escondió su molestia con Concacaf, por no brindar las condiciones adecuadas para un duelo de esta magnitud.
El directivo hondureño se quejó por el pésimo engramillado del estadio Omnisport. Asimismo, reveló que Guayana Francesa no fue transparente con el ente rector, a quien presuntamente le escondió la verdadera condición de la grama del Estadio George-Chaumet.
Mejía adelantó que buscarán que Concacaf reembolse el gasto de transporte que tuvo la FFH para transportarse al estadio Omnisport, recinto que Concacaf eligió como cambio de sede para este duelo de Nations League.
SUS DECLARACIONES
Triunfo sufrido sobre Guayana
Contento por los tres puntos en una cancha muy difícil en una cancha llena de hoyos, tal vez en televisión se veía bien, pero la cancha estaba muy, muy mal. Nos ha costado mucho con una cancha pesada, una grama alta, pero lo importante es que se sacaron los puntos, ahora hay que sacar los tres puntos en Jamaica.
Lecciones aprendidas
El que más aprende de esta situación es Concacaf, a quien sorprendieron con una foto de una grama que no era la adecuada. Nosotros hicimos el reclamo, ayer por la tarde estábamos hablando con el director de Concacaf, afortunadamente nos cambiaron la cancha, la otra cancha era imposible jugar, era posible que se lesionara un jugador.
Cancha complicada
Es una cancha muy fangosa, complicada, las luces de diez solo funcionan tres, eso no puede pasar, a nosotros nos exigen absolutamente todo, que esté perfecto. Sé que son países que tienen problemas, pero todo tiene que ser parejo, esperemos se mejore.
¿Habrá alguna sanción para Guayana?
Lo más seguro es que sí, porque sorprendieron a Concacaf con la cancha. Nosotros vamos a mandar una carta esta noche, ya está elaborada, los gastos extras que tuvimos. Por ejemplo: el bus que nos trajo acá valió 1,300 euros, eso no lo va a pagar la Federación Hondureña.
¿Qué espera de Jamaica?
Esperamos la misma entrega de los jugadores, la cancha está en mejor estado. Concacaf le ha exigido, Jamaica es profesional en ese sentido, esperemos que la cancha esté mejor.