La Selección

¡Honduras le pasa por encima a Antigua y Barbuda en el arranque del Premundial Sub-20!

La joven escuadra que dirige Luis Alvarado debutó con triunfo bajo un aguacero en el estadio Morazán.

2022-06-18

La Selección de Honduras no tuvo problemas para golear en el estadio Moarazán a Antigua y Barduda (3-0) en la primera jornada del Premundial Sub-20 que da acceso a Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos en París 2024.

Diego Vázquez se queda con la ‘H’ y el Municipal lanza duro comunicado

Con este triunfo, el combinado catracho lidera el grupo D con tres puntos, seguido por Jamaica y Costa Rica que empataron más temprano 1-1 en el mismo escenario y que también son rivales.

El encuentro comenzó con pequeños impases para los nuestros, que intentaban llegar al arco contrario, pero sin claridad. Una pelota que fue sacada desde la mera línea de gol fue la primera que tuvo Honduras hasta que apareció Aarón Zuniga.

¡Honduras le pasa por encima a Antigua y Barbuda en el arranque del Premundial Sub-20!

El defensor abrió el marcador para la Bicolor en el minuto 30 tras conectar de cabeza un tiro de esquina. Gran salto del joven zaguero que aprovechó la floja marca y mandó la pelota al fondo.

Estados Unidos receta paliza de escándalo en el Premundial Sub-20

Con ese 1-0 nos íbamos al descanso y sería en el complemento donde la ‘H’ daría la estocada final bajo una lluvia repentina que se vino sobre la ciudad industrial y que lógicamente afectó el terreno.

Sin embargo, Jefrey Macías logró antoar el segundo al minuto 71 y el delantero del Real España, Marco Aceituno, hizo el tercero definitivo desde el manchón penal en el 84, tras una jugada que fue revisada por el VAR.

¡Honduras le pasa por encima a Antigua y Barbuda en el arranque del Premundial Sub-20!

Honduras volverá a jugar este lunes 20 de junio en el Morazán y su rival en esta ocasión será Jamaica. El choque comenzará a las 8:30 pm.

Previo a dicho partido, las selecciones de Costa Rica y Antigua y Barbuda se verán las caras a partir de las 4:00 pm.

Formato

Los tres mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final (25 y 26 de junio), uniéndose a los cuatro ganadores del clasificatorio.

Seguido de ello, vendrán los cuartos de final (29 de junio), donde los cuatro vencedores sellarán su cupo hacia el Mundial Sub-20 del 2023 en Indonesia.

Las dos escuadras que ganen su respectiva semifinal (1 de julio), es decir, los finalistas (3 de julio), obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Eliminatorias CONCACAF