Honduras enfrenta este viernes 15 y el martes 19 dos de los partidos más importantes desde el regreso del entrenador colombiano Reinaldo Rueda al banquillo de la Bicolor.
La delantera del cuadro hondureño la rodean muchas dudas, tras la lesión de Antony “Choco” Lozano. Rubilio Castillo es una de las opciones para suplir al capitán de la “H” y este día brindó declaraciones ante los medios de comunicación.
El atacante del Motagua se refirió a la importancia de sacar un resultado positivo en la ida de los cuartos de final de Nations League, sacándole provecho la localía en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Además, se expresó sobre el estudio que se le está haciendo por parte del cuerpo técnico a la selección mexicana y la forma en la que se deberá encarar este partido para aprovechar las debilidades que tienen.
Por ultimo, habló sobre el estado anímico de los atacantes con los que podrá contar Reinaldo Rueda, en este caso Yustin Arboleda y Jorge Benguché.
La conferencia de prensa de Rubilio Castillo
¿Mirás más cerca la posibilidad de poder jugar esta vez, ser titular en la selección y quién te regaló en la pulserita de la suerte?
Sí, hablando de la posición que ocupo yo, obviamente que tenemos compañeros que también pueden hacerlo de la mejor manera, la lucha por ser titular está muy peleada, creo que cualquiera de los tres “nueve” que estamos en la convocatoria tenemos la condición y la ilusión de poder jugar y obviamente que al que le toque va a intentar dar lo mejor. La ilusión siempre está, siempre existe, personalmente me ilusiona mucho, yo creo que a los otros compañeros también, entonces estamos trabajando muy fuerte para ello.
La pulsera me la regaló mi esposa con mis hijos, para mí es algo muy valioso que tengo y creo que me ha acompañado muy bien.
-¿Qué han visto ustedes de México particularmente?, ¿Es obligatorio para Honduras sacar un triunfo en casa?-
Obviamente, nosotros justamente hoy vimos situaciones de nuestro rival, sabemos que aprietan muy bien, te cierra los espacios muy bien. Pero claro, no solo tienen virtudes, también tienen defectos que nosotros tenemos que aprovechar, tenemos que estar bien en todas las líneas para sacar ventaja de esas situaciones que se nos den, porque sabemos que los espacios no van a ser fáciles.
Estamos con la ilusión de poder sacar los tres puntos, estamos en nuestra casa, tenemos que aprovechar nuestra condición del local. Eso va a influir mucho en esta llave, hay que dar lo mejor acá en nuestra casa y después ir a hacer un partido inteligente allá. Vamos paso a paso, nos toca jugar primeramente el viernes, que obviamente estamos trabajando fuerte para poder sacar el resultado positivo.
-¿Ante la baja del “Choco” Lozano como te sentís particularmente en la parte física y anímica?-
Lastimosamente pues, nuestro capitán en este momento no está, obviamente que él quisiera estar acá, pero bueno, estamos nosotros que podemos también llenar y poder hacer ese trabajo.
Como había contestado anteriormente, me siento muy contento, me siento muy bien con la ilusión de poder disputar este partido, pero de igual manera, también tengo dos compañeros que están haciendo las cosas bien , en el caso de Yustin Arboleda y Jorge Benguché.
Nosotros nos encargamos de poder trabajar, hacer las cosas de la mejor manera, la decisión la toma el cuerpo técnico. Te aseguro de que al que le toque, va a tener respaldo de todos y va a intentar dar lo mejor para poder sacar el resultado.
¿Qué Honduras veremos desde la perspectiva de Rubilio?
El profesor está trabajando, está ultimando detalles, ya el día de mañana, podemos enfocarnos en las ideas que nos va a dar.
México es una selección de muchos respetos que tiene jugadores muy experimentados, y creo que vamos a tener que enfocarnos en estar bien parados.
-Analizaron a la selección mexicana, vieron algunos videos. ¿Qué concepto tienes y cómo la describirías en una palabra?-
Han venido pasando por varios procesos, diferentes técnicos, entonces esta selección, presiona más arriba, las líneas son compactas y achican espacios.
Es una selección que viene trabajando muy bien con el técnico que tienen, porque se ve muy diferente con los que analizamos. Nosotros nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros, contrarrestar todo eso y aprovechar nuestra situación de local, que es lo que más nos compete a nosotros.