La Selección

OFICIAL: Honduras sube puestos en el ranking de la FIFA y México cae del ‘Top 10’; Argentina busca derribar al líder Brasil

El máximo ente del fútbol publicó el nuevo ranking y la Bicolor subió dos puestos gracias a sus triunfos en la Liga de Naciones.

2022-06-23

No han sido los mejores meses para la Selección de Honduras. La Bicolor tuvo una desastroza participación en la Octagonal de Concacaf que lo dejó fuera del Mundial de Qatar y se desmoronó en el ranking oficial de la FIFA.

Diego Vázquez cuenta en ESPN todo lo que ocurrió con el Municipal

La ‘H’ estaba en el puesto 82, pero este jueves el máximo organismo del fútbol publicó el nuevo listado y ahora el equipo que dirige Diego Vázquez escaló dos posiciones y se encuentra en el 80 con 1299.69 puntos.

Gracias a los triunfos ante Curazao (el primero) y sobre Cánada en el estadio Olímpico por la Liga de Naciones, Honduras subió dos escalones, pero sigue por debajo de escuadras como la de El Salvador y Jamaica.

Del área de Concacaf ya no aparece ninguna selección entre las mejores diez. México bajó tres puestos y ahora está en el 12, Estados Unidos en el 14, Costa Rica en el 34, Canadá en el 43, Panamá en el 61, Jamaica en el 62 y El Salvador en el 71.

OFICIAL: Honduras sube puestos en el ranking de la FIFA y México cae del ‘Top 10’; Argentina busca derribar al líder Brasil

Los primeros lugares

Brasil, que destronó a Bélgica en la clasificación de marzo, revalida su primer puesto mundial, según el nuevo ranking, mientras que Francia, vigente campeona del mundo, cae del podio a la cuarta posición, superada por Argentina.

Sorpresa: Neymar eligió al heredero del ‘10’ en la selección de Brasil

A cinco meses del Mundial de Qatar (21 de noviembre al 18 de diciembre), la ‘Canarinha’ (1837,56 puntos) aumenta la diferencia con los belgas (1821,92 puntos), que habían dominado entre octubre de 2018 y marzo de 2022.

La selección argentina de Leo Messi, vigente campeona de la Copa América y victoriosa en junio en la “Finalissima” contra Italia, salta al tercer escalón del podio con 1770,65 puntos. Este avance de la Albiceleste se beneficia de la caída de los franceses, después de un complicado mes de junio.

OFICIAL: Honduras sube puestos en el ranking de la FIFA y México cae del ‘Top 10’; Argentina busca derribar al líder Brasil

El equipo dirigido por Didier Deschamps no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos de Liga de Naciones de la UEFA durante la ventana internacional de junio y cuenta con 1764,85 puntos.

Como mencionamos anteriormente, el otro cambio principal en el ‘Top 10’ es la caída de tres posiciones de México, que pasa a ocupar el puesto 12. Esto permite a Dinamarca escalar a la posición 10, por delante de Alemania 11. Inglaterra se adueña del lugar 5, España del 6, Italia del lugar 7, Países Bajos del 8 y la Portugal de Cristiano Ronaldo del 9.

Eliminatorias CONCACAF