El primer examen que tendrá la escuadra hondureña será esta noche ante la selección de Nicaragua, un viejo rival de la Bicolor.
Lo interesante de este partido es que el técnico catracho y timonel de los salvadoreños, Ramón Maradiaga, estará junto a Gilberto Yearwood en el estadio Nacional de Managua para tomar apuntes y obtener información sobre el combinado de la H que se presentará hoy en suelo pinolero.
“Primi” se instaló desde ayer en la capital nicaragüense para darle seguimiento esta noche a la Bicolor.
Por otra parte, hay que apuntar que la serie contra Nicaragua, favorece ampliamente al conjunto hondureño.
De los últimos 16 duelos en los que se han enfrentado, Honduras ha ganado catorce, empatado uno y perdido uno, entre juegos eliminatorios, de Copa Centroamericana y amistosos.
Hondureños y nicaragüenses se vieron la cara por última vez en 2014, en el partido por el quinto lugar de la Copa Centroamericana que se desarrolló en Estados Unidos.
En esa ocasión, el seleccionado catracho, dirigido por Hernán Medford, se despidió del torneo con un triunfo 1-0 con anotación del delantero Anthony “Choco” Lozano.
UN NUEVO AMISTOSO
A las puertas de este nuevo compromiso amistoso, el estratega de la Bicolor ha solicitado a sus dirigidos no ver de menos el juego y encararlo con toda la seriedad que corresponde.
“Ellos saben que Nicaragua nunca fue fácil en Centroamérica. Así me pasó con Costa Rica y vamos a enfrentarlo con muchas ganas. Esa es la muestra que debe hacer un equipo dinámico, agresivo y de ritmo constante de partido”, manifestó Pinto.
Aunque para muchos aficionados este encuentro carece de la mayor importancia. Jorge Luis Pinto tiene su propio criterio de este amistoso.
“Esas son opiniones, nosotros vamos a jugar con lo que tenemos que hacer y lo que sabemos hacer y si es así bien, pero es un fogueo exigente”, resaltó.
El posible 11 de Honduras: Donis Escober, Wilmer Crisanto, José Velásquez, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Alfredo Mejía, Oliver Morazán, Bayron Méndez, Erick Andino, Ángel Tejeda y Alberth Elis.