La Selección

Honduras sigue sin pasar de la primera fase en Mundial Sub-20

La Bicolor repitió la historia de Egipto 2009 cuando debutó ganando, pero no pudo conseguir el punto para ir a octavos.

    2015-06-07

    La Selección de Honduras llegó al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda con la ilusión de hacer historia y este sábado Alemania hizo pedazos el sueño al imponerse 5-1 en el Christchurch Stadium.

    La escuadra dirigida por Jorge Jiménez se despidió del certamen juvenil con tres puntos que le dejó el triunfo 4-3 ante Uzbekistán en el arranque, pero desaprovechó la oportunidad de oro al caer 3-0 ante Fiji.

    Ese sueño de avanzar a la siguiente ronda inició en 1977 cuando en Marruecos bajo el mando de 'Popo' Godoy (QDDG) venció 1-0 a Marruecos y 2-0 a Hungría, pero el clasificado fue Uruguay porque solo avanzaban los primeros.

    Pasaron 18 años para que la Bicolor retornara a estas Copas del Mundo y fue en Qatar 1995 donde con varias figuras el cuadro comandado por Paulo Paz Camargo cerró última del Grupo C sin puntos y con 14 goles en contra.

    En 1999 fue la misma historia, la Sub-20 catracha que tomó Chelato Uclés no ganó ningún partido y le siguió esa mala racha en Holanda 2005 con Rubén Guifarro como técnico.

    32 AÑOS DESPUÉS VUELVE A GANAR UN PARTIDO

    Con Emilio Umanzor como timonel, la Sub-20 catracha debutó en Egipto 2009 venciendo 3-0 a Hungría con doblete de Mario Martínez y otro de Arnold Peralta. Pero derrotas ante Emiratos Árabes y con Sudáfrica nos dejaron sin posibilidades de aspirar a un mejor tercer lugar.

    Ahora tocará trabajar el doble en las divisiones inferiores y seguir soñando con ese ansiado pase a octavos.