La Selección

Keyrol Figueroa en República Checa para jugar con la Sub-17 de Estados Unidos acompañado de su padre Maynor

El delantero catracho disputará un torneo en suelo checo con la Sub-17 de USA. Según Gerardo Ramos, todavía hay posibilidades que pueda jugar con Honduras.

2022-09-18

La Sub-17 de Estados Unidos se le adelantó a la Fenafuth y convocó esta semana al jovencito de sangre hondureña, Keyrol Figueroa, para disputar un campeonato Sub-18 que se llevará a cabo en Europa.

Keyrol Figueroa es destacado por su empresa de representantes tras convocatoria con USA

Keyrol, de 16 años, decidió unirse al equipo de las barras y las estrellas y viajó acompañado de su padre, Maynor Figueroa, a República Checa en donde se medirán ante selecciones como Alemania, Eslovaquia y el país anfitrión.

El heredero del excapitán de la Bicolor milita desde hace dos años en la inferiores del Liverpool, lo hace como delantero y desde entonces nunca ha recibido un llamado por parte de la Fenafuth.

Sin embargo, dicha entidad, a través de Gerardo Ramos, aseguran que desde hace varios meses vienen teniendo acercamientos con Keyrol para darle una oportunidad en la selecciones menores de Honduras.

Keyrol Figueroa en República Checa para jugar con la Sub-17 de Estados Unidos acompañado de su padre Maynor

El hijo de Maynor nació en nuestro país, pero desde que cumplió un año de vida vive en Inglaterra y también posee la nacionalidad norteamericana gracias a su padre, ya que el defensor militó por varias temporadas en la MLS.

‘‘Efectivamente han existido varios acercamientos con Keyrol y su familia, y vale la pena hacer una reseña que el jugador ha vivido en Inglaterra desde que tiene un año de edad, pero ha vivido fuera del país 15 años y por las mismas posibilidades que tiene Maynor, como padre les ha promovido, además de Inglaterra también en Estados Unidos, por lo que actualmente tiene tres pasaportes’’, declaró Gerardo Ramos, director administrativo de la Fenafuth, en una charla con Diario Diez.

Keyrol Figueroa en República Checa para jugar con la Sub-17 de Estados Unidos acompañado de su padre Maynor

‘‘En las selecciones menores no hay problema que un jugador pueda cambiar de Federación o selección, la dificultad sería que se tratara de una selección mayor, porque no habría marcha atrás”, explicó el dirigente.

‘‘El tema no pasa porque la Federación haya dejado de hacer gestiones, por el contrario, insisto en que ha prevalecido un diálogo fluido con Maynor y su esposa y nunca me han dicho que no. Me han dicho que su hijo tendría que pensarlo muy bien, y creo que todos estamos consientes que, además del pasaporte hondureño, tiene dos más de países de primer mundo, pero nunca me han dicho que no’’, aclaró RAmos.

Mientras tanto, Keyrol se prepara con la Sub-17 de Estados Unidos para afrontar el torneo ‘Vaclav Jezek’ que se desarolla del 16 de septiembre al 26 del mismo mes.

Eliminatorias CONCACAF