La Selección

Luis Alvarado advierte: “De nada servirá lo que hemos hecho si no le ganamos a Curazao”

El seleccionador Sub-20, Luis Alvarado, exhortó a sus dirigidos a no caer en el juego del triunfalismo para el duelo del sábado de los octavos de final ante Corazao en el marco del premundial que se desarrolla en Honduras.

2022-06-23

Honduras terminó la fase de grupos ganando los tres partidos y sin recibir goles. Clasificó a los octavos de final mostrando buen criterio en la cancha. Ahora su rival de turno es Curazao y el sábado se verán las caras en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Seguidamente, el seleccionador hondureño expuso que en este momento están en el punto vital de la competencia y ante “Curazao será el partido más importante, es un equipo que viene descansado y nos conoce muy bien”, menciona.

Además agrega que, “de nada servirá lo que hemos hecho si no se logra el siguiente paso ante Curazao, nadie se acordará de lo que hemos hecho, los jóvenes deben tener los pies sobre la tierra”, advierte el estratega nacional para contrarrestar el triunfalismo que pudo generarse tras salir bien librados de la primera ronda, a la vez señaló que conoce muy poco del accionar de su rival de turno.

Lea: Amado Guevara destaca el trabajo de Luis Alvarado con la Selección Sub-20 de Honduras y considera un atraso no jugar con 12 clubes

A sus 34 años de edad, el seleccionador Luis Alvarado está viviendo una bonita experiencia con los cipotes de la Sub-20.

Sin desubicarse

“Ahora todo es dulce, bonito, pero hay que hablar con los jóvenes y recordarles que no hemos ganado nada”, insiste Alvarado, quien reseña que “hasta ahora vamos bien y esperamos que sigamos así, porque juntos podemos lograr grandes cosas”.

Menciona que esta es la semilla que están sembrando para ver los frutos a corto plazo, espera que sean jugadores Olímpicos y que a largo plazo puedan apoyar a la Selección Mayor.

“Estamos contentos, pero no satisfechos”, sentencia Alvarado, quien registra con los catrachitos una marca perfecta de tres partidos jugados, tres ganados.

“Ha sido un trabajo arduo que han hecho los jóvenes y gracias a Dios se ha encontrado ese juego en conjunto entre jugadores de reserva, de Segunda y de Primera División. Es un trabajo que viene desde hace año y medio”, exteriorizó Alvarado.

“Me siento muy orgulloso de ellos, porque hemos venido trabajando durísimo en la oscuridad, en la sombra allá solitos en Siguatepeque, nos hemos venido haciendo más fuertes y en silencio que hemos trabajado fuerte”, además ahondó que sus dirigidos están en perfectas condiciones y que no registran lesionados.

Por último, el estratega hondureño agradeció el apoyo de los aficionados que se han sumado a este proceso.

Eliminatorias CONCACAF