El galeno partió ayer con rumbo al país norteamericano para ser tratado por especialistas y así combatir este virus chino mortal. Se conoció que el doctor sampedrano iba complicado de salud, pues viajó en un vuelo privado, pero que en las últimas horas su evolución ha sido satisfactoria.
El doctor Óscar Benítez es muy reconocido por ser el encargado de la enfermería de la Selección de Honduras, como también por tratar a los seleccionados y a futbolistas de la Liga Nacional. Muchos jugadores lo llaman 'manos milagrosas'.

El ortopeda comenzó a laborar en este rubro desde 1991 y se ha convertido en el doctor preferido de los futbolistas, además, es un amigo cercano de muchas figuras que pasaron por el combinado nacional.
Cabe recordar que Óscar Benítez fue el médico que le salvó la carrera futbolística a Luis Garrido, luego que el volante catracho sufriera una terrible lesión en su pierna derecha en un partido de la Selección de Honduras contra México en el Estadio Olímpico rumbo a Rusia 2018.
Óscar Benítez fue parte de los procesos mundialistas de Ramón 'Primitivo' Maradiaga cuando estuvo con la Selección de Honduras, además trabajó con Reinaldo Rueda para Sudáfrica 2010, con Luis Fernando Suárez camino a Brasil 2014 y con Jorge Luis Pinto rumbo a Rusia 2018.