La Selección de Honduras logró un balsámico triunfo ante Guayana Francesa por la jornada tres de la Nations League de la Concacaf.
La Bicolor ganó 2-3 en territorio sudamericano y volvió a la vida en el grupo B de la Liga A. Asimismo, se metió a la pelea por los primeros lugares, pero su clasificación la definirá ante Jamaica en Kingston.
Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras, halagó el trabajo de Guayana Francesa, pero también dejó claro que los errores en zona baja fueron por exceso de confianza.
El entrenador cafetero mostró su molestia con la cancha de Guayana Francesa, aseveró lo que Honduras debe mejorar y reveló cambios ante Jamaica, partido por la última jornada de la fase de grupos de la Nations League.
SUS DECLARACIONES
¿Las conclusiones del 2-3 en una cancha complicada?
Fue un partido que se proyectaba por lo que significaba el rival, lo que había sido la participación de Honduras hace nueve años. Ahora con un desarrollo de este fútbol con todos estos jugadores que juegan en la Liga Francesa, en segunda tercera, cuarta división, de buen talento, un rival difícil.
Todas las condiciones que se dieron como el cambio de sede, de todas las dificultades que tuvimos, casi no tuvimos un entrenamiento bueno con todo el equipo completo, positivo porque se sacó el resultado.
¿Qué es lo que más le preocupa de cara al duelo ante Jamaica?
El recibir dos goles en la forma como se recibieron es para reflexionar, para evaluarlo, seguimos en ese aspecto de seguir mejorando, quizá por el exceso de confianza propicie que el rival reaccione y que en partidos ante rivales difíciles cuesta y más para una clasificación, por ahí pasa todo.
¿Qué fue lo que más le gustó de Honduras?
El gran patrimonio fue la mística, la forma en como se entregaron superando las adversidades, el compromiso que tenían con la selección es vital, ante un rival de buen nivel, naturalmente nos hicieron una gran oposición, ganar acá no es fácil, hoy se sacaron tres puntos importantes.
El funcionamiento y la cancha de Guayana
Hoy era difícil porque a Honduras le gusta la pelota, la cancha no propiciaba para eso, no facilitaba, no se podía construir con la pelota, el exceso de confianza propiciaron los goles del rival, debemos mejorar eso.
Se viene Jamaica, es un partido diferente
Todos los juegos son diferentes, es un partido que podés jugar con 24 horas de diferencia y sale otro partido, creo que tenemos toda la motivación de lograr un buen juego y que nos posicione mejor en la tabla.
¿Habrá cambios ante Jamaica?
Quizá haya uno o dos, máximo tres, lo importante es seguir consolidando y que eso nos acerque al logro de resultados importantes.