El nuevo entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, que fue oficializado por Fenafuth, ya comienza a palpitar lo que será la eliminatoria mundialista al frente de la bicolor.
Rueda ofreció sus primeras palabras como nuevo timonel de la ‘H’, con la que vivirá su segunda experiencia tras el proceso con éxito que culminó en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En la entrevista que le realizaron en TVC, Reinaldo Rueda habló de la actualidad de Panamá, una de las selecciones que se postulan como favoritas a clasificar a la Copa del Mundo del 2026.
Consultado sobre si había visto el juego de final de Copa Oro contra México, dijo: “Excelente juego, como siempre una final muy disputada, dos selecciones que han hecho dos buenos caminos en este torneo y esa es la fortuna de tener un goleador”.
“Creo que Panamá lo intentó, estuvo muy cerca y cuando creíamos que se iba para el alargue apareció Giménez y descifró el juego”, apuntó sobre el partido donde los aztecas se coronaron.
Para Rueda la escuadra canalera siempre fue un combinado de peligro y por ende reconoce su avance en los últimos años. Asegura que la inversión realizada por la Fepafut ha sido de buena forma.
“Panamá siempre ha sido una selección muy fuerte, en los últimos 15 años ha crecido mucho, han hecho un proceso estable, ganaron el torneo de Toulon, han hecho buena inversión con grandes entrenadores y va a ser un rival muy difícil”, aseguró el DT de Honduras sobre el equipo del danés Thomas Christiansen.