La Selección

¿Puede la Selección de Honduras llamar a otro jugador por la lesión de Romell Quioto?

Fabián Coito comienza a tener problemas con respecto a su plantel; se suma la primera baja y es Romell Quioto.

2021-10-03

La Selección de Honduras recibió el primer golpe de la triple fecha de la eliminatoria de octubre; Romell Quioto, una de sus figuras, podría no estar en los juegos ante Costa Rica, México y Jamaica, respectivamente.

De acuerdo a lo que el mismo jugador publicó en sus redes, recayó de su antigua lesión que lo marginó de la Copa Oro en el último juego disputado con el CF Montréal, donde él se apuntó un doblete por el campeonato de la MLS.

Sin embargo, la noticia no es esa, sino que el técnico uruguayo Fabián Coito deberá comenzar a buscarle un sustituto si en caso no puede estar dentro de los jugadores elegibles para los partidos.

Eso sí, el seleccionador catracho solamente podrá elegir jugadores que estén dentro de la preconvocatoria que giran a Concacaf, es decir, aparte de los 26 que Fabián Coito anunció el viernes pasado hay otros elementos que la Fenafuth tiene como 'bloqueados'.

Por ejemplo, si jugadores como los delanteros Bryan Róchez o Rubilio Castillo están dentro de la extensa lista que giran para que estos jugadores queden como reservas, podrían ser llamado en caso que la selección los requiera por contagios de Covid, lesiones u otras situaciones de emergencia. De lo contrario no.

El seleccionador hondureño confirmó que Romell Quioto vendrá a Honduras y será evaluado por el cuerpo médico de la selección y ahí se determinará si el jugador podrá estar o no con la escuadra catracha o, en otro, se llama a su sustituto.

Eliminatorias CONCACAF