La Selección

Se retira Gonzalo Higuaín: Así fue el golazo que ‘Pipita’ le anotó a Honduras burlando a Maynor Figueroa y Donis Escober

Gonzalo Higuaín confirmó en rueda de prensa que le pondrá punto y final a su prolífica carrera como jugador en el Inter Miami de la MLS.

2022-10-03

En mayo del 2016, previo a la Copa América, Argentina se enfrentó a Honduras en el estadio San Juan del Bicentenario y ahí la Albiceleste se impuso contra la “H” por la mínima.

En ese cotejo el único gol del partido fue por cortesía de Gonzalo Higuaín legendario delantero argentino que anunció hoy su retiro del fútbol profesional.

El golazo del ‘Pipita’ llegó al minuto 30’ del primer tiempo después de un jugadón individual donde burló al experimentado y capitán de la ‘H’, Maynor Figueroa y a Donis Escober.

Maynor Figueroa no lo pudo detener y Donis no evitó el gol del Pipita Higuaín.

Di María atacó por el costado derecho, sirvió a Higuaín que venía cerrando la jugada. El ‘9’ recibió en el área y aprovechándose de sus habilidades, recepcionó de espaldas al marco, giró en su eje dejando perdido a Figueroa y ante la salida de Donis Escober definió como crack picando la pelota. ¡Golazo!

Ese significó el gol 26 en la historia de Gonzalo Higuaín con la Selección Argentina de los 31 que anotó en 75 partidos. Los últimos tres se los endosó a Venezuela en la Copa América y a Estados Unidos, mientras que a Perú lo vacunó en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Eliminatorias CONCACAF