La Copa Oro es el torneo de selecciones más importante de Concacaf y todos los equipos asociados a dicha confederación aspiran por obtener un cupo en este certamen deportivo.
Honduras se mantiene en la lucha y busca clasificarse por vigésima segunda vez en su historia, no obstante el elenco nacional tendrá que ir al Caribe para pelear por entrar directo al certamen. Para la próxima edición, la clasificación a este torneo ha sufrido algunos cambios.
Los equipos que clasifiquen a los cuartos de final de la Liga A de la Liga de Naciones, y los primeros lugares de la fase de grupos de la Liga B serán los que obtendrán los ocho cupos directos a la próxima edición de la Copa Oro.
Concacaf ha determinado que las ocho plazas restantes serán ocupadas por los países que lleguen al repechaje, es decir, la fase preliminar de la Copa Oro 2025.
Cabe destacar que la Copa Oro además tendrá algunas novedades, de las que destacan la inclusión de selecciones de otras partes del mundo. También habría sede compartidas y no únicamente en un país. México, Estados Unidos y Canadá serían anfitriones de la contienda.
SELECCIONES CLASIFICADAS:
Canadá, México, Estados Unidos y Panamá son las selecciones que ya están clasificadas a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, esto por su buena posición en el ranking FIFA.
Estos cuatro equipos actualmente están esperando rival, los cuales saldrán de las dos mejores selecciones del grupo A y B de la Liga A que por ahora ostentan Costa Rica, Guatemala por el A y Jamaica y Nicaragua por el B.
POSIBILIDADES DE HONDURAS:
Honduras quedó ante las cuerdas tras la derrota 2-1 ante Jamaica. El seleccionado catracho deberá ganar sus próximos partidos ante Guayana Francesa y los jamaicanos para tener más posibilidades de clasificar entre los primeros dos lugares del grupo B de la Liga A.
En caso de avanzar a los cuartos de final, se enfrentaría a México, Canadá, Estados Unidos o Panamá en partidos de ida y vuelta para definir los clasificados al Final Four.
En un escenario dantesco para la ‘H’, el no acceder a los cuartos de final, el equipo de Reinaldo Rueda tendrá que jugarse el pase a la Copa Oro 2025 en un repechaje ante un rival de la Liga B o Liga C para definir al clasificado.
De momento no se saben los cruces ya que será la Concacaf el ente encargado de realizar el sorteo para definir los cruces de repechajes en los próximos meses.
Honduras en la ultima época estuvo a punto de quedar fuera de un Copa Oro y tuvo que disputar un repechaje ante Guayana Francesa en el 2015, después de una Copa Centroamericana bajo el mando del extécnico del Real España Hernán Medford; el colombiano Jorge Luis Pinto nos clasificó.
PRÓXIMOS PARTIDOS DE HONDURAS:
Jueves 10 de octubre de 2024: Guayana Francesa vs Honduras.
Sábado 14 de octubre 2024: Jamaica vs Honduras.